Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa caridad: fuente y método de todo servicio eclesial, dice el Papa
Redacción (NJ) (Jun 27, 2009) Internacional
La caridad es "la fuente fecunda de todo servicio eclesial, su medida, su método y su verificación", afirmó Benedicto XVI al recibir este jueves en audiencia a los miembros de la Asamblea de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).

Benedicto XVI se refirió al Himno a la Caridad de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios para destacar que la caridad "es lo más grande" para los discípulos de Cristo.

El Santo Padre agradeció a los miembros de la ROACO su "deseo de vivir esta caridad" ayudando a la Iglesia en Tierra Santa y en otras regiones orientales.

"Os agradezco de corazón, queridos amigos, lo que estáis haciendo a favor de las comunidades orientales y latinas" presentes en regiones del mundo "donde los hijos del Oriente Católico, con sus pastores, se esfuerzan por construir una convivencia pacífica en unión a los fieles de otras confesiones cristianas y de diversas religiones", señaló.

El pontífice recordó "el gozo de mi reciente peregrinación a Tierra Santa". en su discurso, pronunciado en italiano, francés, inglés y alemán ante unos setenta participantes en la segunda reunión anual de la ROACO, celebrada esta semana en Roma.

"Hubo muchos momentos de gracia, cuando pude alentar y consolar a las comunidades católicas de Tierra Santa, instando a sus miembros a perseverar en su testimonio, testimonio lleno de fidelidad, celebración y a veces gran sufrimiento", rememoró.

"También pude recordar a los cristianos de la región su responsabilidad ecuménica e interreligiosa, en el espíritu del Concilio Vaticano II", continuó.

Y añadió: "Yo renové mi oración y mi llamamiento para que no haya más guerra, más violencia ni más injusticia".

Después aseguró a los asistentes que "la Iglesia universal permanece al lado de todos nuestros hermanos y hermanas que residen en Tierra Santa".

Refiriéndose a la difícil situación económica actual, que amenaza los proyectos de las organizaciones de ayuda, Benedicto XVI agradeció a la ROACO sus esfuerzos adicionales para seleccionar las prioridades y actuar con sobriedad.

Entre las prioridades para ayudar hoy a las Iglesias orientales, destacó la atención a los refugiados y los emigrantes, y la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Finalmente destacó la "importancia de la educación del pueblo de Dios, especialmente ahora que acabamos de iniciar el Año sacerdotal".

  
BUSCAR EN NJ: