Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAsaja Aragón plantea fomentar la creación de empleo del sector primario en las zonas de montañas
Redacción (NJ) (Jun 26, 2009) Aragón
Asaja Aragón reclama que se fomente la creación de empleo del sector primario en las zonas de montañas. El sindicato agrario afirma haber recogido colaboraciones, sugerencias y reivindicaciones de los agricultores y ganaderos que viven y trabajan en las zonas de montaña de la Comunidad, con el fin de trasladarlas como apuntes de trabajo para su debate y posible inclusión en la futura Ley de la Montaña, cuya Mesa se reunía este martes.

Según el colectivo, el empleo preocupa y mucho a los habitantes de la montaña. Por ello, Asaja plantea la posibilidad de que la administración proteja y fomente la creación y asentamiento del empleo en el sector primario en estas zonas de montaña, y también apoyando la creación de Pymes de transformación ó la compatibilización de empleo agrícola-ganadero con el turismo. Igualmente se considera prioritario que en el reparto de derechos, en la compra de maquinaria y en la planificación de regadíos, tengan prioridad los habitantes de las zonas de montaña.

Una de las reivindicaciones más apuntadas por las gentes de la montaña es que se respete al máximo posible la opinión de los propios habitantes. Para Asaja Aragón, hay una serie de reivindicaciones de las gentes de la montaña que se deberían tener en cuenta, como es el reconocimiento del papel fundamental de la agricultura y ganadería de montaña para la buena conservación de los hábitats, así como valorizar las producciones de las zonas de montaña. Dentro de esas reivindicaciones “históricas” también entraría la mejora de los accesos y las comunicaciones, o el mejor aprovechamiento en esas zonas de los recursos hídricos, tanto para ganadería como con la creación de “manchas verdes” de regadío. Igualmente se plantea la posibilidad de políticas de concentración parcelaria que permitan un mejor aprovechamiento de los recursos.

  
BUSCAR EN NJ: