Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Universidad de Zaragoza propone subir un 2% las matrículas y destinarlo a becas
Redacción (NJ) (Jun 25, 2009) Aragón
El Consejo Social de la Universidad de Zaragoza ha acordado proponer al Gobierno de Aragón aumentar el 2% las matrículas de los títulos el curso 2009-2010 y destinar esta subida "exclusivamente" a incrementar el presupuesto para becas y ayudas a estudiantes.

De esta manera, el Consejo Social de la Universidad respeta "los límites" de subida para los precios públicos de los estudios universitarios oficiales establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, que decidió que los incrementos se situasen entre el -0,2 y el 3,8% respecto al año pasado.

El Consejo Social acordó esta propuesta, con la que quiere dar respuesta a una demanda de la comunidad universitaria consensuada y apoyada por los agentes económicos y sociales en Aragón.

Por otro lado, el Consejo Social de la Universidad aprobó la memoria económica que la institución académica presentó en su último Consejo de Gobierno celebrado el pasado martes 16 de junio.

Además, dio el visto bueno a los precios públicos para los nuevos Estudios Propios, 'Máster en Gestión Pública', coordinado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y el "Máster en Ecodiseño y Eficiencia Energética en Edificación", organizado por el Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza.

Asimismo, el Consejo Social ratificó la petición de la Universidad de Zaragoza para convertirse en miembro fundador de la 'Fundación Zaragoza 2016', junto al Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.

El objetivo es la participación y el apoyo en la candidatura de la capital aragonesa como Capital Europea de la Cultura para 2016.

El presidente del Consejo Social, José Luis Marqués, avanzó actuaciones a corto plazo, entre ellas la celebración de las I Jornadas de Prevención de Riesgos laborales en el entorno universitario, para principios de noviembre, y el Tercer Encuentro Universidad de Zaragoza-Consejo Social, que se celebrará el 22 de octubre y analizará las nuevas formas en las relaciones laborales.

  
BUSCAR EN NJ: