Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Fondo Estatal solo ha creado hasta la fecha 164 nuevos empleos en Zaragoza
Redacción (NJ) (Jun 24, 2009) Aragón
El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) no está teniendo, de momento, los efectos deseados en Zaragoza. Las obras persiguen la creación de trabajo en plena crisis económica, con atención especial para la generación de contratos para desempleados. De momento, los más de 100 millones de euros que corresponden a la capital aragonesa solo han logrado crear 164 nuevos empleos, aunque el Ayuntamiento espera que a final de año se cumplan las previsiones, que hablan de más de 2.300 contratos de nueva creación.

El consejero de Hacienda y Economía, Francisco Catalá, confirmó en la comisión del área que a día de ayer el FEIL ha dado trabajo a 623 personas en Zaragoza, de las cuales solo 164 estaban en el paro. Así lo dijo en la comisión en respuesta a una pregunta del portavoz de CHA, Juan Martín.

El Ayuntamiento preparó 168 obras financiadas con el Fondo Estatal. Uno de los principales condicionantes para adjudicar las actuaciones a las empresas fue el número de empleos que creaba. Así, el Consistorio hizo una previsión de 2.193 puestos de trabajo. Sin embargo, las obras se adjudicaron con la promesa de que las compañías crearán 5.734 empleos, de los cuales 3.409 serán de personal propio de las empresas y 2.325 para personas desempleadas.

De momento solo se ha cubierto el 10% de las previsiones de creación de empleo. El Ayuntamiento advierte que el grueso de las obras comenzaron en mayo, y que las grandes actuaciones requerirán la mayor parte de los nuevos empleos en fases más avanzadas. Además, 63 de las 168 obras aún no han comenzado. Se trata, sobre todo, de las intervenciones en los colegios y en las instalaciones deportivas de la ciudad, que se realizarán durante el verano para aprovechar la falta de actividad.

El Ayuntamiento contrató a la empresa Cesi por 18.000 euros para que controle el cumplimiento de las condiciones prometidas por las empresas. Todos los meses deben realizar un informe en el que se recogen, entre otras cosas, las nuevas contrataciones realizadas. Por la ley de contratos públicos, las empresas pueden ser sancionadas duramente si no cumplen las condiciones recogidas en las adjudicaciones

  
BUSCAR EN NJ: