Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMoreno pide al Ayuntamiento de Zaragoza que exija a FCC “el cumplimiento inmediato” del pliego de la contrata de limpieza
Redacción (NJ) (Jun 24, 2009) Aragón
El PP ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que exija a la empresa concesionaria Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) el “cumplimiento inmediato” de lo estipulado en el pliego de condiciones de la contrata del servicio de limpieza municipal. Así lo ha solicitado el concejal del Partido Popular en el Consistorio, José María Moreno, durante la Comisión Plenaria de Servicios Públicos.

Moreno ha recordado que “ese pliego planteaba la obligatoriedad de implantar un nuevo sistema de limpieza de calles, donde el agua fuese reutilizada y no potable, como se sigue haciendo hasta la fecha”. Los populares consideran además que “en pleno siglo XXI, cuando todas las ciudades están haciendo importantes esfuerzos para avanzar en el respeto al medio ambiente y en el desarrollo sostenible, resulta indecente que sigan limpiándose las calles con el agua que sale del grifo”.

El edil del PP ha señalado que la factura anual de la nueva contrata de limpieza municipal se incrementó de forma notable, “porque se incorporaron determinadas mejoras, algunas de ellas de carácter medioambiental que, pudiendo resultar costosas, suponen un avance en la conciencia medioambiental que debe imperar en la gestión pública”.

Por este motivo, ha criticado al equipo de gobierno por “llenarse la boca hablando del respeto al medioambiente, pero luego son incapaces de exigir a las empresas que prestan los servicios públicos que cumplan con esas exigencias medioambientales que les están costando a los zaragozanos muchos millones de euros, sin que se estén poniendo en marcha”. Asimismo, ha asegurado que “si FCC no quería cumplir el pliego de condiciones, que no se hubiese presentado al concurso, pero ya es demasiado tarde. Ahora, que lo cumplan inmediatamente”.

Por último, José María Moreno ha criticado las discrepancias “en torno a este asunto en el seno del propio equipo de gobierno”. Así, ha recordado que, “hace tan sólo unos días, el consejero de Infraestructuras, que siempre opina de lo suyo y de lo de los demás, rechazaba usar el agua reutilizada para la limpieza de las calles porque, a su parecer, resulta caro y es poco ecológico”. En este sentido, ha añadido que “la consejera de Servicios Públicos ha asegurado lo contrario. ¿Por qué lo que es ecológico para algunos no lo es para otros? ¿Quién lleva la razón en el equipo de gobierno?”.

Moreno ha lamentado también que “las diferencias en el seno del gobierno de Zaragoza las acaban pagando los zaragozanos”, por lo que ha solicitado que se resuelvan cuanto antes para reclamar a FCC “con una sola voz y desde el sentido común que cumpla lo que está estipulado en el pliego de condiciones de la contrata del servicio de limpieza".

  
BUSCAR EN NJ: