Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Consejo de los Guardianes iraní rechaza anular las elecciones
Redacción (NJ) (Jun 24, 2009) Internacional
El máximo órgano legislativo de Irán, el Consejo de los Guardianes, ha decidido no anular las elecciones presidenciales del pasado día 12 alegando que las irregularidades detectadas en los comicios no justifican una nueva convocatoria.

"El Consejo de Guardianes rechaza anular las elecciones presidenciales del 12 de junio, ya que no ha habido grandes irregularidades durante las votaciones", afirma el escueto comunicado, que llega en plenas protestas en demanda de una revisión de los comicios.

El informe tira por tierra la petición de dos de los candidatos derrotados en las urnas y que denuncian fraude, el ex primer ministro Mir Hosein Musavi y el clérigo reformista Mehdi Karoubi. Este último emplazaba al Consejo a cancelar la votación "en lugar de malgastar tiempo contando algunos votos".

El portavoz del Consejo de los Guardianes, Abbas Alí Kadjodaei, reconoció anteayer en una comparecencia pública que las irregularidades electorales afectan al menos a tres millones de votos que fueron contabilizados a pesar de que con ellos se superase el número de personas censadas en varias circunscripciones.

Kadjodaei indicó que la participación superó al censo en 50 de las más de 360 circunscripciones del país. Sin embargo, Kadjodaei descartó cualquier fraude e insistió en que las elecciones fueron "libres y justas" porque el desajuste no afectaría en ningún caso al resultado final de los comicios.

  
BUSCAR EN NJ: