Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCorea del Norte considera la resolución de la ONU como una declaración de guerra
Redacción (NJ) (Oct 17, 2006) Internacional
Corea del Norte ha rechazado las sanciones que le impuso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por el ensayo nuclear que realizó la semana pasada y ha afirmado que esa resolución condenatoria es "una declaración de guerra".

En un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores, Corea del Norte ha amenazado con dar una respuesta "sin piedad" contra cualquier país que aplique esas sanciones incluidas en la resolución.

Satélites espías estadounidenses han detectado "movimientos sospechosos de vehículos" en una zona que se encuentra cerca de donde se produjo la primera prueba nuclear el pasado 9 de octubre, señaló la cadena ABC. La cadena NBC News también afirmó tener información sobre movimientos inusuales de camiones y personas registrados por satélites espías.

Estas noticias llegan justo después de que Estados Unidos confirmara por primera vez que la explosión controlada que realizó Corea del Norte el 9 de octubre fue de carácter nuclear, lo que confirma para Washington que el régimen comunista de Pyongyang posee armas atómicas.

Las sospechas sobre la preparación de una segunda prueba nuclear se producen en medio de una ofensiva diplomática para detener las aspiraciones atómicas de Corea del Norte. El secretario adjunto de Estado norteamericano y principal negociador en este contencioso nuclear, Christopher Hill, se reunió ayer en Tokio con el enviado nipón a las negociaciones a seis bandas, Kenichiro Sasae.

  
BUSCAR EN NJ: