Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRenfe estrena un nuevo Trenhotel que enlaza Aragón con Sevilla y Cádiz
Redacción (NJ) (Jun 23, 2009) Aragón
El próximo 24 de junio, Renfe estrena un nuevo tren en la relación nocturna que enlaza Zaragoza con Servilla y Cádiz. La entrada en funcionamiento del nuevo material del tren “Antonio Machado” se añade a la implantación del nuevo Trenhotel “Gibralfaro” en la relación Zaragoza – Málaga, el pasado 14 de junio.

a puesta en servicio de estos nuevos trenes forman parte del compromiso de Renfe de renovar su parque de trenes con material rodante de última generación que permitirá a España disponer de la flota de trenes más moderna de Europa en el año 2010, según datos de la UNIFE (Unión de Industrias Ferroviarias Europeas).

La renovación del material móvil en la relación Zaragoza – Andalucía se inició el pasado 10 de enero con la puesta en servicio de los trenes AVE que enlazan ambas comunidades sin necesidad de hacer parada en Madrid.

El Trenhotel “Antonio Machado” sale de Barcelona a las 22.05 horas, llega a Zaragoza a las 00.05, desde donde sale hacia Cádiz a las 00.20 horas. El trayecto finaliza en la ciudad andaluza a las 10.31 horas.

Los viajeros que utilicen el nuevo Trenhotel que lanzará Zaragoza con Sevilla y Cádiz disponen de descuentos de hasta el 60% con el precio promocional Web. Asimismo, los clientes cuentan con precios Estrella, con un 40% de descuento, y precios Última Hora, con un 50%.

Con la oferta promocional Web los viajeros de Renfe pueden desplazarse entre Zaragoza y las principales ciudades andaluzas por menos de 40 euros en Butaca Gran Confort; de esta forma, los clientes pueden desplazarse entre Zaragoza y Córdoba por 30,50 euros, entre Zaragoza y Sevilla por 33,30 euros, y desde Zaragoza hasta Cádiz por 36 euros. Además, los clientes disponen de Cama Gran Clase Individual y Cama Gran Clase Doble Familiar, con restauración incluida opcional.

El nuevo material Trenhotel que se pondrá en servicio en la relación Zaragoza – Sevilla Cádiz puede conseguir una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora. Este tren ofrece 232 plazas, repartidas en 92 plazas en cabinas de gran clase (dotadas de camas, televisión, baño y ducha) y 140 plazas sentadas en asientos súper-reclinables de gran confort. El tren lo completa el coche cafetería y el coche restaurante, donde los clientes pueden cenar a la carta. Las personas con movilidad reducida disponen de dos cabinas de gran clase adaptada, cuatro butacas gran confort, un baño y accesos.

El nuevo Trenhotel ha sido fabricado por Talgo, empresa de gran tradición en la fabricación de trenes nocturnos de gran confort. En 2005, Renfe y Talgo llegaron al acuerdo de realizar una parte de la fabricación de este nuevo tren en los talleres de Renfe en Málaga, talleres que durante los dos últimos años han desarrollado proyectos emblemáticos de fabricación de nuevo material ferroviario, hasta el punto de haber participado en la fabricación de los nuevos trenes AVE (en su versión de la serie 102), Alvia (serie 130) y este nuevo Trenhotel.

La participación del taller de Málaga en estos nuevos proyectos de fabricación han contribuido a hacer de este área de Renfe una de las instalaciones industriales más modernas de fabricación y mantenimiento de material ferroviario de Europa. Una innovación muy importante consiste en las butacas súper-reclinables, que fueron diseñadas conjuntamente por Renfe y el Instituto de Biomecánica de la Universidad Politécnica de Valencia y ofrecen un elevado confort, con un ángulo de reposo de 136º y 1.330 milímetros de espacio por viajero, mientras que en los aviones están en una media de 900 milímetros.

Estas butacas disponen de controles independientes para la reclinación del respaldo y elevación del reposapiés, cómodos reposacabezas orientables en altura, mesa desplegable, toma de corriente eléctrica y revistero. Las prestaciones se completan con una iluminación indirecta que puede ser general, de penumbra o de emergencia, además de luz de lectura, sistema de audio individual con cuatro canales, portaequipajes con sistema antirrobo y pulsador para avisar al personal de a bordo. Los aseos, situados en cada coche, excepto en los extremos, cuentan con agua caliente y fría, tomas de corriente y cambiador de bebés.

  
BUSCAR EN NJ: