Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa milicia iraní aplaca las protestas con disparos y gases lacrimógenos
Redacción (NJ) (Jun 23, 2009) Internacional
Según algunos testigos, más de dos mil antidisturbios y milicianos islámicos armados con palos y barras de hierro se desplegaron en la céntrica plaza de Haft-e Tir y sus alrededores donde se concentraron cerca de un millar de manifestantes.

Las Fuerzas de Seguridad emplearon botes de humos y gases lacrimógenos para dispersar a varios centenares de hombres y mujeres vestidas de negro que gritaban "Alahu Akbar" (Dios es el más grande).

Algunos resultaron detenidos tras ser perseguidos en las calles aledañas.La oposición iraní, que denuncia un fraude en las elecciones del pasado 12 de junio, había convocado este lunes una nueva jornada de luto y protesta por la muerte, hace una semana, de ocho personas en una multitudinaria marcha en Teherán.

Los manifestantes pretendía rendir tributo a la joven Neda, asesinada a tiros días atrás cuando al parecer observaba una de las manifestaciones con su padre en el centro de la capital.

El Consejo de Guardianes ha reconocido que en 50 ciudades votaron más personas de las que están inscritos en el censo, lo que implica más de tres millones de votantes. En sus 30 años de existencia, el Consejo jamás ha tomado una decisión de tal calibre como es la anulación de los comicios, que exige la oposición.

Horas antes de que la manifestación arrancara, el cuerpo de elite de la Guardia Revolucionaria alertó de que se "emplearía a fondo" para evitar las protestas de la oposición.

La presencia de la Guardia significa un paso adelante en la determinación del régimen de acabar con las protestas, ya que se trata del cuerpo más preparado y mejor armado de las Fuerzas de Seguridad iraníes.

Irán es escenario desde hace más de una semana de manifestaciones y violentos enfrentamientos, que estallaron tras conocerse la victoria electoral, por una sorprendente mayoría absoluta, del presidente Mahmud Ahmadineyad.

  
BUSCAR EN NJ: