Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCentenares de devotos de la Virgen del Rocío acuden ayer en romería al Santuario de Torreciudad
Redacción (NJ) (Jun 22, 2009) Aragón
Centenares de devotos de la Virgen del Rocío acudieron ayer al santuario oscense de Torreciudad, en una romería organizada por los Amigos Rocieros de Torreciudad de Sevilla, y a la que han asistido el Colegio Tajamar de Madrid, la Hermandad Rociera de Sabadell (Barcelona), la Casa de Andalucía de Lérida, el Centro Andaluz de La Llagosta (Barcelona), el Centro Cultural Andaluz de Tarragona y el barrio de Gaudí de Reus (Tarragona), junto a familias de Zaragoza y de Huesca.

La mayoría de los peregrinos se han concentrado a las 10.00 horas en El Tozal, en la localidad de El Grado, y con los estandartes rocieros, llamados 'Simpecados', han iniciado a pie el recorrido de 4 kilómetros hasta el santuario.

"No es como el Camino del Rocío, que dura varios días", ha explicado Carlos Hidalgo, presidente de la asociación Amigos Rocieros de Torreciudad y organizador del evento desde hace 19 años, "pero hemos querido participar de algún modo de ese mismo espíritu".

A un kilómetro del santuario, en el Crucero, les esperaba la imagen de la Virgen, a la que han portado en andas rezando el Rosario hasta llegar a la explanada, entre avemarías y canciones acompañadas por guitarras y tambores.

El volteo de campanas ha resonado durante la procesión hasta el interior de la iglesia, en cuyo atrio ha habido un emotivo encuentro con la Virgen de la Puerta (Perú). Los peregrinos de esta advocación sudamericana también celebraban ayer su encuentro en Torreciudad.

A las 13.15 horas se ha celebrado la Santa Misa, en la que los cantos litúrgicos han corrido a cargo del Coro de la Hermandad Rociera de Sabadell, y han finalizado entonando la popular "Salve rociera".

Tras la comida de hermandad se han sucedido diversos bailes y canciones, y por la tarde han recibido la Bendición con el Santísimo y han despedido a la imagen de la Virgen del Rocío, que regresaba a su lugar en la Galería de Advocaciones Marianas del santuario.

  
BUSCAR EN NJ: