Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Metalway Festival repite éxito en una jornada marcada por el viento
Redacción (NJ) (Jun 22, 2009) Aragón
El segundo episodio del festival heavy Metalway volvió a tener un incómodo protagonista: el cierzo, viento que tiene la facultad de aparecer cuando menos se le espera y que se quedará como uno de los recuerdos que se llevarán los miles de foráneos atraídos por un insuperable cartel musical.

El recinto de Valdespartera tiene muchas ventajas para la celebración de grandes eventos como este maratón de cinco días (y noches), pero su exposición a la intemperie supone que los organizadores del festival habrán pensado lo que Felipe II: "Yo no mandé mis naves luchar contra los elementos".

Conste que al roquero de pro no será Eolo quien le impida disfrutar de cerca de 14 horas de guitarreo en directo. Solamente el sabado, fueron 11 los grupos que desfilaron por el escenario, desde la aparición matutina de Sabatan hasta el ansiado regreso de Barón Rojo ya bien entrada la madrugada, pasando por Duff Mckagan´s Loaded (ex Gun´s´m Roses), los eternos Europe, Blind Guardian o Childern off Bodom. En suma, toneladas de heavy a disposición de un público de todas las edades, condiciones y procedencias.

La gran novedad ante las ediciones pasadas es precisamente la nueva ubicación que sustituye a la Feria como capital del metal. Por lo demás, todo muy similar. El mercadillo es cita ineludible para seguir aumentando el patrimonio fetiche de los heavys con camisetas estampadas, parches para las cazadoras vaqueras, la chapa de toda la vida o la muñequera de cuero.

FIRMA DE DISCOS Hablando de fetichismo, nada más valorado que un encuentro con los propios artistas. Algunos grupos bajaban a la tierra para firmar discos o camisetas a los fans. Los mismísimos Europe, apenas una horas antes de su actuación (que, por cierto, comenzó con 20 minutos de retraso) garabatearon en cientos de discos. Jorge Mellado y Alberto Sanz, dos jóvenes coruñeses que repetían experiencia en Metalway, lograron que los suecos les firmarán un ejemplar de The Final Countdown: "Este vinilo tiene 23 años. Es leche materna para mí. Pero no me han dejado hablar con ellos ni sacar una foto. Y los he visto muy mayores" lamentaban. Algo parecido recriminaba Miguel Luis, de Gijón, cuando pudo verse cara a cara con los Blind Guardian: "Quería darles la mano, pero no he podido. Les he preguntado si iban a cantar Noldor, pero tampoco. Se han vuelto muy serios", aseguraba.

También la zona de acampada estaba concurrida, a pesar de que el viento amenazaba las tiendas, con más de una piqueta cediendo ante el cierzo. Visto lo visto, Santi e Iván, dos cacereños locos por ver a Barón Rojo (larga vida al barón escrito en las camisetas de ambos) optaron por el plan b para pernoctar: "No hemos montado el iglú, hemos preferido dormir en el coche, para dejar de mascar polvo un rato, que queda mucho por delante". Y tanto, todo este domingo y el fin de semana que viene enterito.

  
BUSCAR EN NJ: