Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón da trabajo al 80% del personal recolocado de la Expo
Redacción (NJ) (Jun 21, 2009) Aragón
El 80% de los empleados de Expoagua inscritos en el plan de recolocación, una vez se han desvinculado de la sociedad pública, para después de la muestra ha encontrado un puesto de trabajo en Aragón.

En total, son 45 de las 56 personas que han encontrado otro empleo los que se han quedado en la comunidad autónoma. Esos más de medio centenar de empleados representan un tercio de las 170 que se adhirieron voluntariamente a este programa de búsqueda de trabajo, denominado Fluviempleo y que es pionero en una Expo. Cuentan con un contrato que tiene, como requisito indispensable, una duración mínima de seis meses.

El personal que se pudo inscribir en este plan de búsqueda de salida profesional era solo el perteneciente a la plantilla de estructura de la sociedad pública, compuesto por 342 personas. De ellas, Expoagua confiaba en que unos 200 se apuntarían, pero se han superado las expectativas, ya que a las 170 que se han adscrito hay que sumar los 60 que mantienen su vinculación en la sociedad Expo Zaragoza Empresarial, encargada de la reconversión del recinto en un centro de negocios.

Los requisitos que se exigían a estos trabajadores, fijados en las bases del programa, eran no haber causado baja a petición propia, pertenecer al personal de estructura y tener una antigüedad superior a un año. Esta es la explicación por la que, aunque hubo más de 2.500 personas contratadas para la Expo, la mayoría no tuvo opción a este plan.

El programa Fluviempleo, desde su implementación en octubre del año pasado, ha trasladado ya a más de 900 empresas el perfil de los trabajadores para su posible contratación. Aunque estos contactos solo han servido para recibir más de 500 ofertas de empleo. De esta forma, la empresa que gestiona este proceso de recolocación, Creade (del Grupo Adecco), ha propuesto una salida a casi el 80% del personal inscrito. Es decir, que solo el 20% de ellos no ha recibido una propuesta adecuada a su perfil profesional.

Las cifras de trabajadores recolocados están aún lejos de las expectativas marcadas desde el principio por Creade, que esperaba encontrar empleo para más del 80% de los inscritos. Le quedan seis meses para llevar a cabo su labor, ya que su gestión finaliza el próximo 31 de diciembre.

  
BUSCAR EN NJ: