Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Dirección General de Tráfico controla más de 5.600 motocicletas durante la campaña
Redacción (NJ) (Jun 21, 2009) Aragón
Un total de 5.643 motocicletas han sido controladas en las carreteras aragonesas durante la campaña de control de este tipo de vehículos que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico (DGT) entre los días 4 y 18 de junio.

De los más de 5.000 motoristas controlados (2.784 lo han sido en Zaragoza, 1.933 en Huesca y 926 en Teruel) tan sólo 58 han sido denunciados por la Guardia Civil (28 en Zaragoza, 21 en Huesca y 9 en Teruel).

Durante la campaña de control de motocicletas, la primera desarrollada por la DGT, se han vigilado aspectos como la velocidad, los adelantamientos, la documentación, la Inspección Técnica de Vehículos, el seguro obligatorio y el uso del casco, entre otros.

La nueva iniciativa de Tráfico se enmarca dentro de las acciones que se desarrollan en el Plan de Seguridad Vial de Motos, puesto en marcha por el Gobierno en diciembre de 2007. Su objetivo es alertar al cada vez más numeroso colectivo de motoristas de la conveniencia de realizar una conducción adecuada a la vía por la que circulan, respetando las normas de circulación, y estando al día en lo que a documentación obligatoria se refiere.

El riesgo de fallecer en un accidente de motocicleta es 17 veces mayor que en un accidente de coche. De enero a junio de 2009 han fallecido en Aragón 5 motoristas, tres en la provincia de Zaragoza y dos en la de Huesca.

Según el estudio realizado por la DGT en el que se analizaron 235 accidentes de carretera en los que estaba implicada al menos una motocicleta, con resultado de muerte de al menos un ocupante, en el 60 por ciento de los accidentes mortales se produjo una caída o salida de la vía, sin la participación de otro vehículo con el que impactase. Además, el 87 por ciento de dichos accidentes se produce en una vía en buen estado de conservación.

Asimismo, el 77 por ciento de los accidentes mortales se producen en carretera convencional, y de éstos, el 80 por ciento con un arcén inferior a 1,5 metros. Asimismo, el 74 por ciento ocurrió fuera de una intersección -generalmente por colisión con otro vehículo- y en el 63 por ciento se produjo en curva, donde predomina la caída del motociclista o la salida de vía.

El perfil del motorista fallecido, tal y como señala el estudio realizado para la DGT por Neo-metrics en junio de 2008, es el de un conductor de más de 35 años, con experiencia, que conduce motocicletas de menos de dos años de antigüedad, de más de 500cc, que circulan por vías convencionales y que se desplaza en día festivo en horas diurnas.

  
BUSCAR EN NJ: