Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIbercaja renueva su apoyo a la bolsa de alquiler solidario
Redacción (NJ) (Jun 20, 2009) Aragón
La obra social de Ibercaja aportará una subvención de 100.000 euros a la bolsa de alquiler solidario de la Fundación Federico Ozanam, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda a aquellas personas con dificultades sociales que pueden pagar una renta pero no consiguen un arrendador dispuesto a alquilar. El convenio de colaboración fue firmado por el presidente de la Fundación Federico Ozanam, Enrique Santamaría, y el director general de Ibercaja, José Luis Aguirre.

La bolsa ofrece a los propietarios una garantía en el cobro del alquiler, un seguimiento de los inquilinos --con el fin de evitar el hacinamiento y el realquiler de las mismas-- y la mediación ante los posibles conflictos que puedan llegar a surgir. La aportación económica que destina la entidad permite llevar a cabo este proyecto, que tiene como objeto apostar por el acceso a la vivienda de colectivos desfavorecidos y sensibilizar sobre la necesidad de abrir viviendas cerradas. Desde marzo del 2003, fecha en que comenzó el proyecto, hasta diciembre del 2008, más de 2.000 unidades familiares han demandado una vivienda pero solo 376 han accedido a una a través del programa, lo que supone un total de 1.260 personas. En la actualidad, están activos 214 alquileres, lo que significa que 716 personas viven avaladas por la bolsa de alquiler. El 80 por ciento son personas inmigrantes, de 55 nacionalidades diferentes.

  
BUSCAR EN NJ: