Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSuscrito un crédito de 80 millones de para financiar las obras
Redacción (NJ) (Jun 20, 2009) Aragón
La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial suscribió con cuatro entidades financieras una póliza de crédito por valor de 80 millones de euros que serán necesarios para acometer las obras de reconversión del recinto de la muestra en el futuro centro de negocios de Ranillas. El Banco Santander Central Hispano (BSCH), el Banco Bilbao Vizcaya (BBVA), La Caixa y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), de forma sindicada, aportarán esta cuantía.

Este crédito constituye la financiación puente imprescindible para avanzar en los trabajos hasta el final de este año. Una póliza previa a la que se prevé firmar a largo plazo para terminar el parque empresarial. Los cálculos iniciales apuntaban a que serían necesarios en torno a 150 millones de euros en total y que se podrá retornar sin inversión pública extra con la comercialización de oficinas.

Se recurre a los bancos porque, teniendo en cuenta que los primeros clientes del centro de negocios no abonarán el 100% de la compra hasta que ocupen los edificios --los primeros en el último trimestre del 2010--, era necesario obtener esta financiación para proseguir con la reconversión del recinto. Así, para la sociedad pública, "la obtención de este crédito pone de manifiesto la solidez del proyecto".

  
BUSCAR EN NJ: