Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza, ciudad sin botellón
Redacción (NJ) (Jun 20, 2009) Aragón
El grupo municipal del Partido Popular (PP) y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, PSOE-PAR, alcanzaron un acuerdo sobre la futura ordenanza del botellón para que se prohíba en todos los espacios públicos de la ciudad.

De este modo, se elimina una cláusula del proyecto de ordenanza presentado por el equipo de gobierno en la que se calificaba ciertas zonas de "especial protección urbana" como la plaza de Los Sitios.

No obstante, se recoge una cláusula de "excepcionalidad" para las Fiestas del Pilar y de los barrios de la ciudad "para que no se confunda con el botellón".

Además se consensuó notificar las sanciones a los padres de menores que practiquen el botellón y que serían responsables subsidiarios de la cuantía de la sanción que se impusiera al menor, aspecto que anteriormente no estaba regulado y no había obligación de comunicar a los padres.

La cuantía de las sanciones oscila se establece desde los 500 euros para las de tipo leve, a 1.000 euros llegarían las graves y hasta 1.500 euros las muy graves. Esta clasificación es la que aportó el concejal del PP, José María Moreno, según el acuerdo alcanzado con el equipo de gobierno, mientras que el vicealcalde, Fernando Gimeno, sostuvo que se mantenía la propuesta inicial de diferenciar entre leves y graves. No obstante, aseguró que "si el PP tiene interés en que algunas sean muy graves así será", pero precisó que la ordenanza "no contempla las de tipo muy grave".

La cuantía de estas sanciones se podría convalidad por trabajos para la comunidad, lo que "podría resolver las dificultades económicas de algunas familias", pero no se aplicaría en los casos de personas reincidentes matizó Gimeno para añadir que el texto acordado también concede a la Policía Local "autoridad normativa suficiente para actuar".

El texto consensuado se debatirá en la comisión plenaria de Presidencia y Acción Social que se convocará el próximo día 24 de junio para aprobarla en el pleno municipal de finales de mes.

La portavoz del grupo municipal del PP, Dolores Serrat, lamentó que no se pudiera aceptar la propuesta popular de que la recaudación de estas sanciones se destinase a programas de prevención de consumo de alcohol entre los menores debido a que "la caja única del Ayuntamiento no lo permite".

No obstante, anunció que al final del año cuando se tenga la notificación del número de sanciones y la cuantía recaudada "presentaremos una iniciativa para que se destine a la prevención y control", avanzó Serrat para explicar que el objetivo "es cambiar el modelo educativo de los jóvenes no el afán recaudatorio".

  
BUSCAR EN NJ: