Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEEUU confirma la prueba nuclear de Corea del Norte
Redacción (NJ) (Oct 16, 2006) Internacional
Los análisis del aire recogido por los Servicios de Inteligencia de EEUU en la zona donde Corea del Norte aseguró haber realizado un ensayo atómico el pasado 10 de octubre confirman que la prueba militar del régimen de Pyonyang tuvo un carácter "nuclear".

Un informe de la Dirección Nacional de Inteligencia estadounidense indica que la explosión subterránea fue de menos de un kilotón (la fuerza de mil toneladas de explosivo TNT), una explosión relativamente reducida. La bomba atómica que EEUU lanzó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en 1945 fue de 12,5 kilotones.

Las muestras de aire analizadas por la Inteligencia de EEUU fueron tomadas el pasado martes por un avión equipado especialmente para ello, cuando sobrevolaba el mar de Japón.

Esta declaración representa la primera confirmación oficial de que la detonación que realizó el régimen norcoreano hace justo una semana era nuclear tal y como había anunciado el Gobierno de Pyongyang.

Anteriormente, fuentes de la Inteligencia estadounidense habían informado de que en las muestras de aire recogidas en Corea del Norte no había restos radiactivos. Los funcionarios en Viena de la OIEA (la agencia de seguridad nuclear de la ONU) también negaron haber detectado radioactividad.

La confirmación del Gobierno estadounidense sobre el carácter nuclear del ensayo se difunde el mismo día en George W. Bush se ha reunido en la Casa Blanca con su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y con el embajador ante la ONU, John Bolton, para perfilar la estrategia en relación con la crisis nuclear norcoreana.

  
BUSCAR EN NJ: