Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl dragado acabará en dos días para navegar la semana próxima
Redacción (NJ) (Jun 19, 2009) Aragón
Los barcos no navegarán por el Ebro "hasta la próxima semana". Los trabajos de dragado del río aún tardarán "dos o tres días más" en finalizar, "cuando se retiren las gravas de la zona del recinto de la Expo", y no será hasta entonces cuando la empresa Turismo Ebro Fluvial realice las pruebas técnicas de las embarcaciones y su puesta a punto. En función de la duración de las mismas se determinará el comienzo de la actividad.

Así lo aseguró el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, antes de la comisión plenaria de seguimiento a su gestión en este área municipal. Una sesión que se dedicó, en gran medida, a la navegación en el Ebro. Los trabajos del dragado del río y los costes que suponen para las arcas municipales el mantenimiento del azud, los barcos y las posibles pérdidas para este año centraron buena parte de las preguntas del Partido Popular al consejero.

Sus cuestiones sirvieron para que Blasco avanzara que la empresa concesionaria del servicio, Turismo Ebro Fluvial, ha estimado que este año transportará "entre 13.000 y 20.000 usuarios". Aunque matizó que es solo una consideración ajena al consistorio, que nunca ha hecho una estimación oficial y que, por tanto, no puede evaluar las posibles pérdidas para el próximo ejercicio. Pero el consejero se mostró optimista y señaló que "este año se podría alcanzar incluso el equilibrio financiero", que el plan de viabilidad elaborado por el consistorio no preveía hasta dentro de tres años. Aunque también añadió que "es más fácil que se produzca el año que viene". Con menos viajeros que el año pasado las pérdidas no serán tan importantes porque "habrá menos barcos que mantener, menos personal y estarán funcionando más tiempo". El año pasado se indemnizó con 320.000 euros por empezar a mitad de la Expo, y este gasto "no debe reproducirse", dijo.

Además, Blasco avanzó que el consistorio está renegociando con el Grupo Agbar el contrato para el mantenimiento del azud, porque "los resultados de los controles que se han hecho van bien, sobre todo por el temor de que se inundaran los garajes próximos". Así, para el 2010 los 319.320 euros que le cuesta al consistorio se reducirá "a la mitad".

  
BUSCAR EN NJ: