Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRescatado tras caer por una pared de unos 40 metros
Redacción (NJ) (Jun 18, 2009) Aragón
Los Grupos de Montaña de la Guardia Civil rescataron el lunes a un hombre de 58 años y nacionalidad francesa que cayó por un nevero de unos 40 metros ubicado en el Valle de Tena. Fue la gendarmería francesa del Centro de Cooperación Transfronteriza la que informó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil del accidente, ocurrido en los Ibones de Arriel.

Los efectivos, con la ayuda del helicóptero UHEL-41 y un médico de emergencias, se trasladaron al refugio de Arremoulit, en el valle francés de Ossau, donde se encontraba el accidentado con heridas en la cabeza. Tras una primera cura de urgencia, fue trasladado al hospital Comarcal de Jaca. Sus compañeros manifestaron que estaban realizando la travesía de Arremoulit a Respomuso cuando en el Collado de Arremoulit, mientras transitaban por un nevero, el hombre resbaló.

Este fin de semana dos barranquistas fallecieron y otras siete personas tuvieron que ser rescatadas en distintos puntos del Pirineo.

  
BUSCAR EN NJ: