 | | 
Las Margas Golf y la embotelladora de Panticosa se salvan del cierre Redacción (NJ) (Jun 18, 2009) Aragón |
El Agua de Panticosa se seguirá sirviendo en la mesa. La embotelladora del balneario continúa su actividad sin amenaza de cierre. También se mantendrá abierto el campo de golf Las Margas de Sabiñánigo, aunque con más incertidumbre puesto que se cerrará el hotel anejo a las instalaciones el mismo día que el complejo 'Panticosa Resort', el 1 de julio, si no se encuentra una nueva gestora. La duda es dónde se alojarán los clientes y qué paquetes turísticos ofrecerán ahora. Ambas actividades pertenecen a otras empresas aunque, como también están integradas dentro del grupo Nozar, su futuro es incierto.
Seis trabajadores, todos ellos vecinos de Panticosa, trabajan en la planta del balneario que embotella bajo la marca 'Agua de Panticosa'. Es una empresa pequeña, si se compara con otras de la misma actividad de Ribagorza, que pone en el mercado, fundamentalmente de Aragón y Levante, envases de 5 litros, de 1,5 l., de 50 centilitros y de 33 cl. El mismo personal trabaja allí desde que se reinició la actividad en 1993, aunque Nozar adquirió la explotación en 2003. Desde entonces, la empresa se llama Compañía Explotadora de Minas de Panticosa S. A. (CEMPSA).
El campo de golf Las Margas de Sabiñánigo, también del grupo Nozar, continuará abierto más allá del 1 de julio. Además, todos los fines de semana de verano hay diferentes torneos. Sin embargo, en este caso la incertidumbre es mayor, según expresan algunos trabajadores, puesto que su actividad está completamente vinculada al servicio del hotel. De hecho, en un vistazo a la página web se pueden encontrar ofertas con alojamiento para practicar este deporte en Las Margas. En este caso, 15 personas trabajan en el campo de golf, pero también pertenecen a otra empresa: Hoyo N.
No obstante, los 21 trabajadores que suman estas dos actividades, que no forman parte de Aguas de Panticosa S. A. se salvan, por el momento, del despido.
Fuentes de Nozar confirmaron que la embotelladora continuará su actividad como hasta ahora. En este mismo sentido, desde el grupo que preside Luis Nozaleda, apuntaron que el campo de golf también seguirá abierto, pero no adelantaron más detalles.
De hecho, continúan sin informar del futuro de los trabajadores, para los que todavía no hay una propuesta en firme a partir de la cual se pueda negociar. Desde el principio, Nozar se dio un plazo de 20 días (hasta el 1 de julio) para encontrar otra empresa gestora, tras la marcha de Vincci Hoteles para el balneario y el hotel. Sin embargo, tampoco hay novedades al respecto. El anuncio de la marcha de Vincci hizo saltar la alarma, pero no es el único problema, puesto que la empresa no paga el recibo de la luz y tiene deudas con varios proveedores.
Mientras tanto, el comité de empresa de Aguas de Panticosa S.A., empresa propietaria del complejo, se reunirá ayer por la tarde a las 14.30. Tras este encuentro, habrá una asamblea con los trabajadores del balneario a las 16.00 y más tarde, a las 19.00, con los empleados del Hotel Las Margas. En total, son 145 afectados.
El sindicato mayoritario en el comité, Comisiones Obreras, propuso ayer a los trabajadores exigir al Gobierno de Aragón y a Luis Nozaleda una reunión para que se comprometan a para buscar una nueva gestora. No obstante, ni Nozar ni la DGA confirmaron que hubiera encuentros previstos. |
|
| |
|