Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP pide a la DGA un "plan de rescate" para Panticosa
Redacción (NJ) (Jun 18, 2009) Aragón
El PP ha exigido este miércoles al Gobierno de Aragón un plan de "rescate" urgente para el Balneario de Panticosa, un "emblema" de la comunidad que no se puede "dejar perder" y con el que están en juego casi 140 puestos de trabajo.

Así lo ha destacado Ignacio Senao, diputado del PP en las Cortes de Aragón, ante la situación que atraviesa el complejo hotelero, tras la decisión de Vincci Hoteles de dejar su gestión y la del Hotel Las Margas Golf de Sabiñánigo, ambos del grupo Nozar.

Senao ha asegurado que el Gobierno cuenta con varías vías para rescatar el balneario, por la red de hospederías de Aragón, por medio de Aramón, que necesita hoteles, o con las partidas que destina a la sociedad de promoción y desarrollo del turismo, con la que se están "dilapidando" cerca de diez millones anuales duplicando las funciones de la dirección general de turismo.

Además, el PP ha presentado una solicitud de comparecencia del consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, que podría plantearse para el próximo pleno de las Cortes, para que "aclare" la postura del Ejecutivo, con el conocimiento de que se está haciendo gestiones para tratar de que algún grupo hostelero se haga cargo de la gestión del Balneario, porque la solución, para los populares, no está en el cierre temporal.

Para el PP, el Gobierno debe trabajar de manera "decida" a corto, medio y largo plazo para rescatar el Balneario, que debería declararse bien de interés general -ahora es un bien de interés cultural-.

A juicio de Senao, y ante la próxima aprobación de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad, tampoco hay que dejar perder la licencia como segundo casino de Aragón con la cuenta el Balneario, que es "real" frente al "macroproyecto" de Gran Scala, que no es "tan tangible".

La intervención "decidida" del Gobierno, en su opinión, encontraría justificación en que no sería la primera vez que el Balneario recibiría ayudas, en que el Ejecutivo ha intervenido en la red de hospederías, con ejemplos con la de San Juan de la Peña, "donde no se ha reparado en gastos", y en que la sociedad de promoción del turismo aragonés es "superflua" y tiene perdidas millonarias.

El Gobierno, ha reiterado, tiene la oportunidad de invertir de manera "responsable" en un proyecto de futuro para que el Balneario, que es "una maravilla que nos ha dado la naturaleza", sirva como atractivo turístico, con un plan director en el que se escalonen las inversiones por fases.

Ha insistido, además, en que el Gobierno de Aragón debe exigir responsabilidades a la empresa encargada de las obras de acondicionamiento para saber si se ha cumplido el plan director.

  
BUSCAR EN NJ: