Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama sobre Irán: "Sería un error por mi parte permanecer callado"
Redacción (NJ) (Jun 17, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha asegurado que deben ser los iraníes los que decidan quiénes serán sus líderes y se ha mostrado preocupado por las revueltas que se han sucedido tras la victoria electoral del mandatario, Mahmud Ahmadineyad.

Obama afirma estar preocupado por la situación en Irán y ha asegurado que ninguna investigación sobre los resultados debería acabar en un baño de sangre. Éstos han sido los primeros comentarios de Obama después de que Ahmadineyad haya declarado haber ganado en los comicios celebrados en Irán el pasado viernes.

Según los datos oficiales, el líder conservador se impuso con el 62,6% de los votos al candidato moderado, Mir Husein Musaví, algo que no ha convencido a la oposición, que ha denunciado fraude y se ha lanzado a la calle para protestar.

El presidente Obama ha asegurado que no hay forma de saber si los resultados fueron válidos, puesto que no hubo observadores internacionales, "pero es importante que la elección de los votantes sean respetadas".

El gobernante estadounidense afirma que lo que ha visto fueron "personas muy esperanzadas y comprometidas con la democracia que ahora se sientes traicionadas", por lo que consideró necesario que se lleve a cabo una investigación y cuyo resultado "no acabe en un baño de sangre".

  
BUSCAR EN NJ: