Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Gobierno británico apoya a la azafata que no se quitó el crucifijo
Redacción (NJ) (Oct 16, 2006) Internacional
El debate sobre el libre uso del velo islámico y las restricciones que en cambio se imponen en ocasiones al crucifijo continuó ayer con fuerza en el Reino Unido. El ministro para Irlanda del Norte, Peter Hain, criticó por “descabellada” la decisión de British Airways de suspender de empleo y sueldo a una azafata que rechazó esconder el crucifijo que llevaba al cuello.

El responsable del Gobierno para la convivencia racial y religiosa, Phil Woolas, soliviantó al Consejo Musulmán Británico al pedir que sea expulsada la maestra que se niega a quitarse el velo que cubre su cara cuando da clases de inglés.

La compañía aérea británica confirmó ayer que exige a sus empleados que cualquier símbolo religioso que lleven encima sea ocultado bajo la ropa si esto es posible. Ésa es la razón por la que envió a casa a la empleada de 55 años Nadia Ewaida, una cristiana de rito copto que se negó a esconder el crucifijo que llevaba al cuello.

Nadia Eweida, que tiene 55 años y trabaja en los mostradores de facturación de BA en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow, va a demandar a su empleador por discriminación religiosa.

En plena polémica, el Gobierno de Blair intenta mejorar la convivencia, y podría anunciar esta semana la obligación de todas las nuevas escuelas que se creen bajo dependencia de entidades religiosas a dedicar un 25% de sus plazas a alumnos de otros credos.

La Iglesia de Inglaterra ya ha mostrado su disposición a aceptar la medida, pero reclama que también sea atendida por el resto de confesiones, incluida la islámica. De todos modos, es dudoso que padres no musulmanes elijan llevar a sus hijos a centros islámicos, entre otras razones porque una escuela ya ha anunciado que obligará a las alumnas de otras religiones a llevar el velo como uniforme.

El caso de Aishah Azmi, la maestra de 24 años que ha sido retirada temporalmente de una escuela de primaria del norte de Inglaterra debido a que sus alumnos pueden tener problemas al no ver el movimiento de sus labios en las clases de lengua inglesa, ocupó ayer la portada de la prensa británica.

  
BUSCAR EN NJ: