Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUn periodista italiano posiblemente secuestrado en Afganistán
Redacción (NJ) (Oct 16, 2006) Internacional
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia cree que el fotoperiodista italiano Gabriele Torsello, desaparecido en el sur de Afganistán, ha sido secuestrado. La edición digital del diario 'La Repubblica' informa de que el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano no ha recibido aún reclamación alguna sobre el secuestro.

Según informaciones procedentes de Kabul y recogidas por los medios locales, el periodista fue secuestrado en Afganistán, al parecer por los rebeldes talibanes, que lo acusan de espionaje. No obstante, otras fuentes desvinculan a los talibanes del suceso.

El sábado tanto la organización PeaceReporter como la agencia local de noticias afgana Pajhwok informaron de que Torsello, que trabaja por su cuenta, había sido secuestrado en la carretera que une Kabul con Kandahar.

La agencia de noticias afgana llamó al teléfono móvil del periodista que fue atendido por una persona que afirmó hablar en nombre de los talibanes. "Somos talibanes y hemos secuestrado al extranjero, al que acusamos de ser espía".

Por su parte, los talibanes han negado responsabilidad alguna en el asunto a través de un portavoz que ha hablado con medios en Afganistán.

El periodista fue retenido por cinco hombres armados en la localidad de Lashkargah, en la carretera que une Kabul con Kandahar, según ha manifestado un afgano que viajaba con él.

Torsello vive desde hace años en Londres, donde ha trabajado con organizaciones como Amnestía International, para la que publicó un libro de fotografías sobre Cachemira en el 2003 en el que se documenta la guerra civil en esa región india.

  
BUSCAR EN NJ: