Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza quiere convertirse en un referente de calidad turística
Redacción (NJ) (Jun 11, 2009) Aragón
El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha puesto en marcha un nuevo plan turístico que renueva y amplía la oferta de servicios, con el objetivo de situar a la ciudad como uno de los referentes nacionales y europeos en turismo de primer nivel.

El programa 'Zaragoza, Destino 2009-2014' busca satisfacer las demandas de Turismo Familiar, Joven, Gastronómico, Literario, Religioso, Deportivo y SPA, ha explicado en rueda de prensa el consejero municipal de Deportes y Fomento, Manuel Blasco, quien ha estado acompañado de la concejala de Turismo, Elenea Allué.

El plan, dotado con un presupuesto de 8 millones de euros (1,5 al año) incluye la puesta en marcha de una Oficina de Turismo on-line, nuevas y mejores señalizaciones de monumentos en tres idiomas y wifi gratuito en todo el centro histórico, mientras que las Oficinas y servicios se adaptarán para los discapacitados físicos, visuales y auditivos.

Zaragoza Turismo ampliará su presencia en Ferias nacionales e internacionales, actos de promoción e incluso en redes sociales de Internet, con espacios propios en Facebook o Youtube, entre otros.

Según Allué, el reto de Zaragoza es convertirse en la "tercera ciudad de España y una de las capitales emergentes del sur de Europa", de hecho, en la actualidad es la cuarta con mejor reputación de España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia, y por delante de Bilbao, Sevilla y Málaga, según Mercociudad 2008.

En el ámbito del turismo familiar, el plan incorpora dos nuevas propuestas: el 'Diver Tour' (domingos, 10.30), en el que el actual Megabús se presenta con una nueva animación dirigida al Turismo, y 'Ciudad de Cine'.

También se incorpora la nueva 'Family Card', una tarjeta en la que se incluyen servicios de Bus Turístico, Megabús, una visita a elegir, y descuentos en el Acuario, Telecabina y Parque de Atracciones, entre otros.

El turismo joven propone un 'Bizi Tour' (domingos, 10.30), un paseo en bicicleta por las riberas del Ebro, de dos horas de duración y con paradas para conocer el entorno del río; y visitas guiadas dirigidas a estudiantes extranjeros (a pie, en Bus y en bici) para fomentar el aprendizaje del español.

Se incluye, asimismo, el programa 'Zaragoza de marcha', destinado a la promoción del turismo 'nocturno' y de algunos locales como El Plata, dirigido a jóvenes y parejas; y dos visitas teatralizadas ('Los Sueños de Goya' y la 'Ruta Romana').

El Turismo Gastronómico incluye la 'Zaragoza Card Tapas' (nueva tarjeta que incluye 4 tapas y 4 bebidas en los establecimientos colaboradores) y el 'Choco Tour' (sábados 11.00), y que consiste en una visita guiada a pie con parada en cuatro de las chocolaterías más reconocidas del Casco Histórico.

Los últimos cuatro apartados de las nuevas propuestas de Comercialización serán el turismo literario (rutas por la Zaragoza Literaria, con personajes como Francisco de Goya, Ramón J. Sender y Benito Pérez Galdós, y préstamo de libros), el turismo religioso (rutas específicas, folleto de la Ruta Mariana, acciones promocionales), el turismo deportivo (promoción de la oferta deportiva de la ciudad, espacios en la web) y el turismo 'spa' (promoción de los centros de la ciudad y la provincia).

Las acciones de promoción incluyen la asistencia a 29 Ferias especializadas en Turismo (17 en España y 12 en Europa), 24 actos de promoción (17 en España, 7 en Europa), la participación en seis "Workshops" profesionales internacionales, y la organización de más de 20 viajes de familiarización.

  
BUSCAR EN NJ: