Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRepresentantes de Magna realizan una primera visita a Figueruelas
Redacción (NJ) (Jun 11, 2009) Aragón
Representantes de la multinacional canadiense-austríaca Magna, que recientemente ha llegado a un preacuerdo para entrar en Opel, realizarán mañana una primera visita de reconocimiento a la fábrica de Figueruelas (Zaragoza) para estudiar una posible reestructuración.

El secretario general de UGT en la planta y representante en el Comité Europeo de General Motors, Pedro Bona, ha explicado a que la visita de mañana es una más de las que Magna está haciendo desde la semana pasada en todas las factorías del fabricante automovilístico, un total de nueve en cinco países, bajo la marca Opel.

La visita de mañana servirá para que los directivos de Magna conozcan la planta, donde se fabrican el Opel Corsa, el derivado comercial Combo y el monovolumen Meriva, y tengan un primer encuentro con la dirección y los representantes de los 7.500 trabajadores de Figueruelas.

Por ello, no se espera que de la visita de mañana salga ninguna decisión, sino que será más adelante cuando Magna realice una "auditoría en profundidad" de todas las plantas de GM, ha apuntado Bona.

El fabricante de componentes canadiense-austríaco ha advertido que Opel cuenta con un excedente de capacidad productiva y ha anunciado un recorte de plantilla de unos 10.000 trabajadores, de un total de 52.000, si bien todavía no ha decidido los detalles de la reestructuración.

Ante este proceso, el Comité de Empresa de Figueruelas ha pedido a los Gobiernos central y autonómico que intensifiquen las labores diplomáticas para hacer valer, en los planes de Magna, los altos niveles de productividad y competitividad de la planta.

  
BUSCAR EN NJ: