Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos zaragozanos podrán practicar surf en el 2011 en puerto venecia
Redacción (NJ) (Jun 11, 2009) Aragón
Zaragoza no tiene mar, pero en el 2011 se podrá practicar surf en la capital como en las costas californianas. Será en Puerto Venecia, donde la empresa Wave House construirá una instalación de surf urbano de más de 3.800 metros cuadrados de agua y capacidad de generar olas estáticas.

Traer el mar a la capital aragonesa supondrá una inversión de seis millones de euros y en las instalaciones se ofrecerán actividades de ocio para hasta mil personas e incluso se impartirán clases de iniciación al surf y se realizarán competiciones internacionales de esta disciplina deportiva.

"puerto venecia es una estupenda puerta de entrada a Europa ya que personifica todos los valores acordes con nuestra filosofía: una oferta diferencial y un espíritu de ocio activo. Su ubicación equidistante de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao proporciona la oportunidad de ser una verdadera atracción regional que permitirá a Wave House Puerto Venecia recibir más de un millón de visitas anuales", consejero delegado de Eurofund Investment, Nick Hodson.

El ambicioso proyecto de esta empresa, con sede en San Diego (California), fue presentado ayer en la capital aragonesa y se sumará a los otros cuatro complejos de este tipos que existen en el mundo, situados en San Diego (EEUU), Durban (Sudáfrica), Santiago de Chile y Singapur. Las instalaciones, que contarán con una zona cubierta y otra al aire libre, se situarán justo enfrente del futuro lago del parque comercial y junto al edificio que ocupará Decathlon.

La zona exterior del complejo estará formada por las piscinas de olas estáticas, una zona para conciertos y música en directo con capacidad para más de 1.000 personas. El área cubierta tendrá dos niveles y contará con un espacio exclusivo para la venta al pormenor especializado en artículos de surf.

Para crear las olas, el sistema constará de ocho bombas submarinas que desarrollarán una potencia de 800 caballos y que serán capaces de propulsar 5.000 metros cúbicos de agua a una velocidad de 50 kilómetros a la hora, generando olas de diferente intensidad, hasta lograr la llamada ola perfecta.

El sistema filtra y recicla continuamente el agua que necesita para generar la ola, reduciendo el consumo de recursos hídricos, lo que, según explicaron fuentes de la empresa, encaja perfectamente con los principios medioambientales sobre los que se ha diseñado y construido Puerto Venecia.

  
BUSCAR EN NJ: