Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUnos 250 participantes recorrerán los 23 kilómetros de la“ Marcha Senderista al Nacimiento del río Mijares”
Redacción (NJ) (Jun 10, 2009) Aragón
La localidad turolense de Cedrillas acoge el próximo sábado, día 13 de junio, la V “Marcha Senderista al Nacimiento del Mijares”. Se han diseñado dos recorridos, uno de 12 kilómetros y otro de 23 kilómetros y se espera la participación de unas 250 personas.

Durante el trayecto se instalarán hasta cinco bases de avituallamiento, además, cada asistente recibirá en la salida una mochila con agua, bebida isotónica y fruta para que se la tome cuando lo necesite. Así lo ha indicado el coordinador de Deportes de la Comarca Comunidad de Teruel, quien ha explicado que “cuando lleguemos al nacimiento del río Mijares, celebraremos un almuerzo con productos de la tierra para reponer fuerzas y, a partir de las 14.30 horas, tendrá lugar una comida popular en Cedrillas para todos los asistentes”.

En esta marcha se espera contar con una participación de unas 250 personas, “que es similar a la que hemos registrado otros años”, tal y como ha confirmado el presidente de la Comarca Comunidad de Teruel y alcalde de Cedrillas, José Luís López, quien ha invitado a la participación y ha afirmado que los interesados pueden apuntarse hasta el mismo día 13 a partir de las ocho de la mañana.

Una de las particularidades de esta marcha senderista es que los padres tendrán a su disposición un servicio de guardería gratuito para dejar a los niños más pequeños.

López ha insistido en que esta ruta tiene un carácter no competitivo, puesto que “queremos promover la convivencia, la participación de los habitantes de la Comarca, la difusión del patrimonio de Cedrillas y del entorno del río Mijares”.

El precio de la inscripción es de 15 euros por persona e incluye el almuerzo campesino en el nacimiento del río Mijares, los avituallamientos líquidos y sólidos, la asistencia sanitaria y las duchas, además de un recuerdo de la asistencia a esta prueba.

Los interesados que deseen obtener más información, pueden consultar la página web: www.carreraspopulares.com o llamar al servicio comarcal de Deportes al teléfono 687 984 546 y a Cedrillas a los números 978 774 001 y 978 774 204.

  
BUSCAR EN NJ: