Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP pide que se revisen las zonas escolares de Zaragoza
Redacción (NJ) (Jun 10, 2009) Aragón
El Partido Popular ha presentado dos proposiciones no de ley en las Cortes de Aragón relativas a la educación aragonesa. La primera de ellas pide que se revisen las zonas escolares en Zaragoza para adecuarlas a la realidad actual, teniendo en cuenta las nuevas urbanizaciones periféricas. Además, insta a que el nuevo Decreto de admisión, para el curso 2009-10, tenga en cuenta entre otras consideraciones, la proximidad al centro, y el deseo de los padres de elegir una determinada educación para sus hijos.

La portavoz del PP en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, María Antonia Avilés, ha recordado que cada año que se inicia el proceso de admisión de alumnos “surgen problemas que se repiten”. Así, ha reconocido que este año 1.642 familias (1.341 en Educación Infantil y Primaria y 301 en Secundaria) no han obtenido plaza en el centro que habían solicitado. “Cuando en el primer centro no hay plaza en los siguientes elegidos tampoco y se encuentran que al final el centro no es el elegido y que está muy alejado de su domicilio familiar porque las plazas libres quedan en determinados centros que la gente no solicita”.

Avilés ha resaltado que existen dos problemas. En primer lugar, que hay colegios donde hay más demanda que oferta y en segundo orden que existen centros no solicitados porque “no merecen confianza para la educación de sus hijos”. Por ello, la formación popular ha expresado su deseo de que el Gobierno de Aragón haga un estudio para que se analice por qué hay unos centros muy demandados y otros donde no quieren que vayan los hijos y a partir de ahí intentar encontrar una solución.

Los populares también han denunciado que las normas de admisión actuales “son anticuadas” y creen necesario renovarlas. Además, han pedido que provisionalmente se aumente el ratio de alumnos por aula o que al menos se cumpla la legislación y haya 25 escolares por clase.

Por todo ello, las familias que ven como sus hijos no logran plaza en los centros deseados optan por investigar a los padres cuyos hijos las han obtenido. Así, Avilés ha desvelado que el 25% de las solicitudes de escolares que han obtenido 6 puntos en la valoración para entrar en el centro (nota más alta si no se tienen hermanos en el mismo centro) estaban presentadas con documentos falsos.

La segunda proposición no de ley presentada por el PP insta al Gobierno de Aragón a presentar el proyecto de Ley de Educación de Aragón antes de que finalice el presente año. Además, han pedido que dicho proyecto incluya un plan financiero que garantice que la ley se podrá aplicar en su integridad.

Avilés ha denunciado que, a pesar de que la consejera “ha dicho en varias ocasiones que la ley está a punto de entrar en las Cortes”, el proyecto aún no ha pasado el trámite parlamentario. “No nos explicamos porque no pasa el trámite del Gobierno de Aragón para que así llegue a las Cortes”.

  
BUSCAR EN NJ: