Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos puentes de Zaragoza darán la bienvenida a los Festivales del Ebro con tres pasacalles simultáneos
Redacción (NJ) (Jun 10, 2009) Aragón
El río y los puentes de Santiago, de Piedra y de Hierro serán los escenarios elegidos por donde transcurrirán tres animados pasacalles simultáneos que inaugurarán los Festivales del Ebro.

En total, más de 300 actividades llenarán este verano el vacío que ha dejado la Expo 2008. Así lo ha presentado este martes el consejero municipal de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, tras la aprobación de la programación de estos festivales, que se prolongarán hasta el 25 de julio.

Desde este viernes 12 de junio, la inauguración se centrará en torno al cierre de actividades de celebración del Bicentenario de Los Sitios, con una "pequeña" recreación histórica, que, tal y como ha explicado Blasco, en los próximos años será el acto central de inicio de los festivales. Ese mismo día se instalará un Mercado Goyesco en la Arboleda de Macanaz, que transportará a los zaragozanos a 1808 y recuperará el espíritu de Goya durante todo el fin de semana.

Blasco ha insistido en que es un proyecto para impulsar la economía y el turismo “en una época en la que ya no hay congresos en la ciudad en la que hay que lograr que las riberas sean espacios de actividad cultural y no sólo equipamientos de ocio y restauración”.

A las 19.00 horas en el Museo de Zaragoza, se entregarán las medallas de Defensores de Zaragoza a diferentes personalidades del mundo de la cultura, los medios de comunicación y los agentes sociales; y, como primeros conciertos de los festivales, el viernes la sala multiusos del Auditorio acogerá la actuación de Joan Manuel Serrat y el sábado, día 13, Bunbury ofrecerá un concierto en el Pabellón Príncipe Felipe.

Otro de los actos más destacados de ese mismo día será la apertura de parte del frente fluvial de 21.30 a 22.30 horas, momento en el que los tres pasacalles simultáneos animarán a los zaragozanos a sumarse a los actos de los Festivales del Ebro.

El coste de la programación completa de estas fiestas asciende a 9,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento financia 1,3. El resto corresponde a entidades privadas.

  
BUSCAR EN NJ: