Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAir France cede a la presión de los pilotos y cambiará los sensores de velocidad
Redacción (NJ) (Jun 10, 2009) Internacional
La compañía aérea Air France ha propuesto al sindicato mayoritario de pilotos en Francia, un calendario para cambiar las sondas de velocidad instaladas en los Airbus A330 y A340. Mientras, ya son 24 los cadáveres recuperados.

Varios pilotos rechazaron volar mientras no se modificaran los sistemas que permiten controlar la velocidad de los aparatos en las líneas de largo recorrido.

Aunque oficialmente no se ha confirmado ninguna de las hipótesis que se barajan como la causa del accidente que costó la vida a los 228 pasajeros del vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, el informe Acars enviado por el aparato antes de desaparecer de los radares atestigua fallos en los sistemas anemométricos.

Los llamados pitot, tubos situados a lo largo de la carlinga y que se encuentran en la parte delantera del avión tienen como misión calcular la velocidad del avión y se han convertido en un elemento fundamental de la investigación del siniestro.

La aerolínea pretende realizar los cambios de estos sistemas en "unos días", algo que el SNPL juzga "excesivamente voluntarista".

También el sindicato minoritario de Air France, Alter, ha pedido a sus afiliados no volar en los Airbus A330 como el que se precipitó al Atlántico el pasado 1 de junio mientras no se hayan realizado las modificaciones técnicas en las sondas de velocidad.

  
BUSCAR EN NJ: