Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos barcos volverán a navegar la próxima semana por el Ebro
Redacción (NJ) (Jun 09, 2009) Aragón
Los barcos podrán navegar por el río Ebro en siete u ocho días. El Ayuntamiento de Zaragoza confía en que la empresa encargada de dragar el cauce termine de extraer tierra a lo largo de esta semana, para que el servicio de navegación entre en funcionamiento inmediatamente después.

De momento, el embarcadero del Club Náutico que desapareció durante la última riada ya ha sido repuesto para que las barcas procedentes de Vadorrey puedan detenerse en este punto, que es uno de los incluidos en el trayecto. Este año solo dos de los cuatro barcos de la empresa Turismo Ebro Fluvial cruzarán las aguas del Ebro y lo harán con horario regular solo durante los fines de semana. Esta reducción del servicio pretende evitar que se acumulen graves pérdidas económicas que obliguen después al ayuntamiento a tener que compensar a la contratista. Los ciudadanos podrán elegir entre subir a bordo del catamarán Félix de Azara o un Ebrobús.

Como novedad, este año se inaugurará un quiosco bar junto al embarcadero principal, con el que se prevé también obtener ingresos que permitan ayudar a la contratista a cuadrar las cuentas.

Las obras de dragado del río comenzaron a principios de junio y su duración se fijó en dos semanas. Se trata de la tercera intervención realizada en el Ebro para crear un canal de navegación que permita a los barcos atravesar las aguas desde Vadorrey hasta lo que fue el recinto Expo 2008.

El consejero de Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, informó este fin de semana de que las obras del frente fluvial han concluido y los ciudadanos podrán recorrer las plazas a partir del 13 de junio, coincidiendo con el inicio de los Festivales del Ebro.

  
BUSCAR EN NJ: