Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón aborda la situación internacional de los mercados de CO2 en la Carbon Expo de Barcelona
Redacción (NJ) (Jun 08, 2009) Aragón
Representantes de la Oficina Aragonesa de Cambio Climático del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón participaron del 27 al 29 de mayo en la Carbon Expo, reunión anual de carácter internacional destinada a abordar el intercambio y la gestión del carbono a nivel global para reducir y distribuir las emisiones de los países industrializados, tal y como recoge el Protocolo de Kyoto.

El objeto de la Carbon Expo es reunir a empresas, bancos, gobiernos nacionales y subnacionales, ONGs, redes internacionales y demás actores involucrados en el mercado del carbono con objeto de debatir la situación del mismo y las oportunidades que se plantean, en vistas a la próxima Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y COP 15, que tendrán lugar el próximo diciembre en Copenhague (Dinamarca).

Los representantes aragoneses también participaron en distintos eventos paralelos a la Carbon Expo, como la Reunión Estratégica de Gobiernos Europeos Subnacionales en la que se debatió la hoja de ruta a seguir por los mismos hasta Copenhague. En dicha reunión, Aragón participó como co-presidente del Encore junto con los representantes de otras redes internacionales como The Climate Group (TCG), Network of Regional Governments for Sustainable Development (nrg4SD), Conferencia de Regiones Periféricas Marítimas (CPRM) y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En la reunión se establecieron las siguientes citas hasta Copenhague, entre las que destaca la reunión técnica que se celebrará en Zaragoza el próximo octubre con objeto de aportar recomendaciones al Plan SET (Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética) que la UE está desarrollando actualmente.

Asimismo, en la reunión se trabajó un documento de aportaciones de los gobiernos subnacionales para la COP 15 y una serie de propuestas de modificación al documento que los negociadores de la Conferencia Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC) están definiendo actualmente, en las que se destaca el papel de los gobiernos subnacionales en el cambio climático.

La Carbon Expo, foro que tiene lugar anualmente, estuvo coorganizada por el Banco Mundial, la Asociación Internacional de Mercado de Emisiones (IETA), la Fira de Barcelona y la Feria de Colonia.

  
BUSCAR EN NJ: