Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Asociación de la Prensa de Aragón realizará buenas prácticas ambientales en su gestión
Redacción (NJ) (Jun 08, 2009) Aragón
La Asociación de la Prensa de Aragón (APA) realizará buenas prácticas ambientales en su gestión y difundirá las iniciativas que fomenten la sostenibilidad y la participación ciudadana, tras firmar un acuerdo en este sentido con la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes).

En una nota, indican que los medios de comunicación son un actor fundamental en el cambio hacia la sostenibilidad por su capacidad de difusión pero también como entidad ejemplarizante en su gestión ambiental.

A través de este convenio, la Asociación de la Prensa se convertirá en un buen ejemplo en la gestión de su actividad diaria, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que genera en su entorno más próximo y en el medio ambiente en general, informando y sensibilizando sobre los procedimientos para corregirlos y fomentando la toma en consideración de actitudes respetuosas con el medio ambiente.

A través de este convenio, Ecología y Desarrollo y la APA formalizan lo que ya venía siendo una trayectoria de colaboración. Por medio de este convenio, Ecología y Desarrollo se compromete a asesorar a la Asociación de la Prensa en la introducción de la sostenibilidad en la gestión de la misma en los temas de eficiencia en el uso del agua, cambio climático (cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero, reducción de GEI y compensación de GEI), eficiencia energética y consumo responsable.

Además, facilitará expertos sobre temas ambientales para los eventos que organice la asociación y pondrá a disposición de sus asociados el boletín electrónico mensual Ecología y Desarrollo. También becará a dos miembros de la Asociación de la Prensa de Aragón a los eventos que organice.

Por su parte, la Asociación de la Prensa de Aragón invitará a dos miembros de Ecología y Desarrollo a los eventos que organice (congresos, eventos, charlas, jornadas) y pondrá en marcha los mecanismos necesarios para, en el ejercicio de su Responsabilidad Social, incorporar los criterios ambientales como parte de su gestión.

  
BUSCAR EN NJ: