Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCalatayud vibró con la llegada de Alfonso I
Redacción (NJ) (Jun 08, 2009) Aragón
Calatayud vivió ayer uno de los momentos más emotivos de sus fiesta de Las Alfonsadas cuando el rey Alfonso I el Batallador apareció ante los ciudanos en la recreación de la toma del Fortín, la célebre batalla entre tropas árabes y cristianas en la plaza de El Fuerte.

Estas fiestas, que conmemoran la toma de Calatayud por parte de las tropas cristianas en el siglo XII, recuperándola del territorio ocupado por los árabes, se han convertido en una de las citas principales del calendario de los bilbilitanos. Estos recuerdan también cómo la consecuencia directa de estos hechos fue que el rey le concedió a la ciudad unos fueros.

Este episodio de La Reconquista se recuerda desde el año 2006 con estas fiestas que se desarrollan en los escenarios reales. Otros actos destacados son el segundo encuentro internacional de recreadores medievales, que contará con participantes italianos, franceses, portugueses, alemanes y mexicanos.

  
BUSCAR EN NJ: