Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos nuevos laboratorios del Servet se inauguran este mes
Redacción (NJ) (Jun 08, 2009) Aragón
La nueva área de laboratorios del hospital Miguel Servet de Zaragoza se inaugurará a partir de la segunda quincena de este mes. Actualmente se está realizando el traslado de los tres servicios implicados --Bioquímica, Microbiología y Hematología-- y está previsto que inicien su actividad en el nuevo edificio de Consultas Externas hacia el 15 de junio. Gracias a las nuevas instalaciones, donde también acudirán los pacientes a los que se tenga que realizar una extracción, se prevé que Bioquímica pueda pasar de realizar 1.500 analíticas diarias a 2.000.

De este modo, se amplía la cadena robótica que permite automatizar las pruebas más habituales y se multiplica el espacio de esta zona de los laboratorios, pasando de 135 a 380 metros cuadrados. El 80% de este tipo de analíticas están listas en tan solo tres o cuatro horas desde el momento de la extracción y una de las metas del nuevo laboratorio será asumir las de todos los centros de salud de su sector. Ahora, solo se analizan en el Servet las muestras de los centros de Las Fuentes Norte y Torrerramona.

RAMÓN Y CAJAL El resto de las analíticas se realizan en el laboratorio del centro de especialidades Ramón y Cajal que, según las previsiones, será absorbido progresivamente por el del Servet, de forma que al final todas las pruebas se harán en la Casa Grande.

Otro de los objetivos es también modificar el sistema para realizar las extracciones. El Servet ha llegado a asumir 570 pinchazos en dos horas, lo que ha provocado largas colas y esperas que podían prolongarse durante una hora. Por este motivo, se va a intentar que los pacientes lleguen al hospital con la petición de analítica hecha, es decir, con las etiquetas puestas, de modo que se evitará la espera actual hasta que el usuario obtiene estas identificaciones.

Además, también se tratará que los centros de salud asuman más extracciones, de modo que despejen una buena parte de los pacientes que acuden de forma habitual al Servet.

Las nuevas instalaciones ocuparán las plantas tercera y cuarta del edificio de Consultas Externas del hospital, que albergarán los servicios de Microbiología, Bioquímica y Hematología.

  
BUSCAR EN NJ: