Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl consistorio ofertará casi 300 plazas de funcionario en dos años
Redacción (NJ) (Jun 08, 2009) Aragón
Crear empleo estable, disminuir el número de interinos, dar oportunidades a los discapacitados y motivar al funcionariado. Estos son los cuatro retos que se ha marcado la concejala de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, con la convocatoria de 374 plazas de funcionario entre el 2009 y el 2011.

De ellas, 296 serán libres o por concurso oposición y se ofertarán entre el último trimestre del 2009 y el año 2010 porque no tienen coste alguno para las arcas municipales --son puestos que ahora están cubiertos por interinos, por lo que ya se está pagando un salario por ellos-- y las 84 restantes, que serán de promoción interna, en el 2011. De las plazas libres, se reservará el 5% que marca la ley para personas con discapacidad.

Hoy lunes tendrá lugar una reunión para fijar el calendario definitivo, pero Ranera adelantó que los primeros exámenes de "participación masiva" comenzarán por las pruebas de auxiliar de Casa Amparo este mismo año. En total, se han convocado nueve plazas, cuatro de oposición libre y cinco más por concurso oposición.

Actualmente, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con 603 trabajadores interinos, que representan el 10% de la plantilla municipal, y con esta oferta pública de empleo de los años 2006 y 2009 este porcentaje se reducirá considerablemente.

Lola Ranera añadió que a este importante número de plazas de funcionarios hay que sumar los 123 contratos que se han firmado durante los primeros días de junio pertenecientes al Plan Temporal de Empleo suscrito con la mayoría de los sindicatos. CCOO, CGT, CSIF y CSL aceptaronn renunciar al 50% del complemento específico que les correspondía para este año a cambio de crear estos 123 empleos durante siete meses.

Esta renuncia, cuyo pago se aplaza hasta 2010, supone un alivio para las arcas municipales de 2,5 millones de euros. Todos estos nuevos trabajadores han salido de las bolsas de empleo municipal y, para conseguir cerrar estos contratos se han efectuado más de 2.000 entrevistas, fundamentalmente, con personas que ya habían trabajado anteriormente para la casa como interinos, en sustituciones, etcétera.

En total, se ha contratado a nueve trabajadores sociales, doce trabajadores auxiliares socioculturales, once auxiliares administrativos, dos técnicos medios de documentación, tres técnicos medios educadores 43 operarios, 28 oficiales de mantenimiento, 4 programadores/técnicos auxiliares informáticos y once oficiales polivalentes.

Estos 60 empleos, que están en periodo de contratación, se dedicarán a vallar y limpiar solares abandonados.

Por último, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) también destinará parte de los 1.300 nuevos puestos de trabajo de todo Aragón al Ayuntamiento de Zaragoza, pero todavía está por definir el número exacto.

Este decreto promocionará la contratación estable y de calidad de personas en paro o con especiales dificultades para encontrar trabajo. La medida se incluye dentro de los paquetes de medidas anticrisis que está adoptando el gobierno para reducir el impacto en los ciudadanos, contribuyendo a la generación de empleo bien mediante obra pública o bien con contratos fijos.

  
BUSCAR EN NJ: