Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalBarack y Michelle Obama, aclamados a su llegada a Normandía
Redacción (NJ) (Jun 07, 2009) Internacional
El presidente norteamericano, Barack Obama, y su esposa Michelle han sido aclamados por cerca de 600 personas en Colleville-sur-mer, a donde llegaron en una limusina para participar en la conmemoración del 65 Aniversario del Desembarco de Normandía.

Obama y su esposa, que se acercaron a saludar a la multitud que coreaba el nombre del presidente americano, fueron recibidos por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la primera dama, Carla Bruni.

Doscientos veteranos llegados especialmente para los actos conmemorativos del 65 Aniversario del Desembarco han sido los héroes de una ceremonia homenaje a los 9.387 soldados americanos caídos en Francia.

El presidente estadounidense, Barack Obama, les ha recordado en el discurso, "cuyo sacrificio contribuyó hace exactamente 65 años, según sus palabras, a salvar el mundo de la tiranía y del mal".

En un discurso pronunciado en el cementerio de Colleville-sur-mer, Obama recordó la Segunda Guerra Mundial como un momento de la Historia donde las naciones luchaban unidas contra una ideología asesina. "Vivimos en un mundo donde las compiten las ideologías y las declaraciones sobre lo que es verdad y lo que no. En este mundo, es raro encontrarse con un enfrentamiento que hable de algo tan universal como es la humanidad en sí misma. Ese enfrentamiento fue la Segunda Guerra Mundial", proclamó.

En el cementerio, donde se descansan los restos de los 9.387 soldados estadounidense fallecidos y con vistas a la histórica playa de Omaha Beach, Obama recordó el desembarco como uno de los momentos determinantes del conflicto, que terminó perfilando el desarrollo de los años venideros. "Entonces nadie lo sabía, pero gran parte del progreso que definió el siglo XX, a ambos lados del Atlántico, comenzó en una batalla por un pedazo de playa de sólo siete kilómetros de largo por tres de ancho", declaró.

  
BUSCAR EN NJ: