Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
25
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama y Merkel visitan el campo de concentración nazi de Buchenwald
Redacción (NJ) (Jun 06, 2009) Internacional
El presidente de EEUU, Barack Obama, ha visitado el campo de concentración de Buchenwald, en Alemania del Este, para rendir homenaje a las víctimas del holocausto judío y de la Segunda Guerra Mundial.

A su llegada, Obama, que recorrió las instalaciones junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y los supervivientes del campo Elie Wiesel y Bertrand Hertz, depositó una rosa blanca en la lápida que recuerda a los cerca de 56.000 fallecidos en el campo. Luego, caminaron por el área donde antaño se encontraban los barracones que albergaban a los prisioneros del campo, que en su día llegó a contar con 130 campos satélite y extensiones.

Obama depositó otra rosa blanca en el monumento central del campo, donde guardó unos momentos de silencio antes de escuchar las explicaciones que le proporcionaban la canciller y los supervivientes del campo.

El campo de concentración de Buchenwald era uno de los mayores en la Alemania nazi y se calcula que cerca de 56.000 personas, la mayoría de ellas judías, murieron en sus instalaciones durante la II Guerra Mundial.

Uno de los tíos abuelos de Obama, Charles Payne, formó parte de las tropas estadounidenses que contribuyeron a liberar el campo al término de la Guerra Mundial.

Alemania es uno de los destinos de la gira del presidente de EEUU por Oriente próximo y Europa.

  
BUSCAR EN NJ: