Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama: "es el momento de actuar para lograr la solución de dos estados"
Redacción (NJ) (Jun 06, 2009) Internacional
Tras el esperado discurso de Barack Obama en El Cairo, Egipto, el presidente de EEUU y la canciller alemana, Ángela Merkel, anunciaron su disposición a trabajar para poner fin al conflicto arabe-israelí. Barack Obama, afirmó tras la reunión con Angela Merkel que "es el momento de actuar" para lograr una solución al conflicto en Oriente Medio que incluya la coexistencia de dos estados, el israelí y el palestino.

"Estoy seguro de que si nos mantenemos firmes, habiendo empezado pronto, podemos lograr algunos progresos serios este año", declaró Obama.

Asimismo, el presidente estadounidense incidió en que los palestinos deben resolver sus propios asuntos o de lo contrario Israel podría tener problemas en avanzar en el proceso de paz.

La canciller alemana prometió al presidente de Estados Unidos el pleno respaldo de su Gobierno a los esfuerzos por dar nueva vida al proceso de paz en Oriente Medio.

"Alemania hará todo lo que esté en sus manos para acompañar constructivamente el proceso de paz", dijo Merkel tras reunirse con Obama en la ciudad germano-oriental de Dresde, a la que el presidente llegó anoche procedente de El Cairo.

La canciller calificó el discurso pronunciado por Obama en El Cairo de "llave para abrir la puerta al mundo árabe", que ahora deberá ser acompañada por pasos concretos y en los que Alemania podrá ayudar por sus intensas relaciones con Israel.

Advirtió, sin embargo, que la comunidad internacional sólo puede "acompañar" este proceso que en definitiva únicamente podrá ser resuelto por las partes en conflicto.

Antes de comenzar su reunión, Obama y Merkel participaron en una breve ceremonia en el castillo de Dresde, en la que el presidente estadounidense firmó en el Libro Dorado de visitantes distinguidos de la ciudad.

El mandatario estadounidense, acompañado de Merkel, se desplazará al campo de concentración de Buchenwald, que uno de sus tíos abuelos, Charles Payne, contribuyó a liberar en la II Guerra Mundial.

Obama concluirá su breve estancia en Alemania, de apenas 24 horas, con una visita a la base militar de Landsthul, donde visitará a los soldados estadounidenses ahí estacionados y el hospital militar donde se atiende a los heridos procedentes de Irak y Afganistán.

El presidente llega a Alemania procedente de El Cairo, donde el jueves pronunció un discurso al mundo musulmán en el que ofreció un "nuevo comienzo" basado en el respeto mutuo e instó a "acabar este ciclo de sospecha y discordia".

Obama, que comenzó su actual gira en Arabia Saudí el miércoles, partirá ahora hacia Francia, donde participará en los actos de conmemoración del sexagésimo quinto aniversario del Desembarco de Normandía.

El presidente estadounidense tiene previsto reunirse en París este fin de semana con su esposa, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, con las que, según la Casa Blanca, recorrerá la capital francesa el domingo antes de emprender regreso ese mismo día a Washington.

  
BUSCAR EN NJ: