Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl BCE mantiene los tipos de interés en el 1%
Redacción (NJ) (Jun 05, 2009) Internacional
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1%, tras haber realizado el pasado mayo un recorte de 25 puntos básicos que dejó el precio del dinero el nivel más bajo de la historia.

La decisión de mantener los tipos estables podría suponer el punto final al relajamiento de la política monetaria de la institución, tras comenzar a detectarse 'brotes verdes' en la economía comunitaria, que ha presentado leves síntomas de recuperación en las últimas semanas.

El BCE ha reducido los tipos en 325 puntos básicos desde el pasado 8 de octubre, lo que ha llevado la tasa desde el 4,25% al 1% actual, y todo indica que, a partir de ahora, empezará a emplear medidas no convencionales para combatir la recesión.

El Banco Central Europeo ha revistado drásticamente a la baja sus previsiones de crecimiento para 2009 y 2010 en la zona del euro debido a la fuerte contracción sufrida en el primer trimestre de este año.

El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, ha precisado que la entidad pronostica ahora una contracción del Producto Interior Bruto en 2009 de entre el 5,1 y el 4,1%, frente a la media del 2,7% previsto en marzo.

El banco europeo había pronosticado en marzo un estancamiento de la actividad económica del área euro en 2010 y ahora considera que se situará entre el menos 1% y el 0,4% positivo.

  
BUSCAR EN NJ: