Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama: "Recuperemos el espíritu de tolerancia religiosa de Al Andalus"
Redacción (NJ) (Jun 05, 2009) Internacional
El presidente estadounidense ha asegurado que no desea que sus tropas permanezcan en Afganistán, pero aún no tiene la "confianza" de que tanto en este país, como en el vecino Pakistán, no haya extremistas "dispuestos a matar cuantos más americanos posible".

En su esperado mensaje al mundo musulmán en la Universidad de El Cairo, quiso dejar claro que "Estados Unidos no está ni estará en guerra con el Islam", pero se enfrentará "a los extremistas violentos que suponen una gran amenaza para nuestra seguridad".

En el caso concreto de Afganistán, aseguró que "no queremos seguir manteniendo a nuestros soldados en Afganistán", es "muy doloroso" sufrir bajas militares. "Nos gustaría traerles a todos de vuelta a casa si tenemos la confianza de que no habrá extremismo violento en Afganistán y Pakistán".

Según Obama, Estados Unidos y sus aliados intervinieron en Afganistán "por necesidad" después de que Al Qaeda "matara a casi 3.000 personas" el 11 de septiembre de 2001 que "no habían hecho nada" y que después haya seguido cometiendo "matanzas a gran escala".

El presidente estadounidense ha afirmado que su país "no va a dar la espalda a las aspiraciones legítimas" de los palestinos a tener un Estado propio y prometió que el trabajará "personalmente" en ello con "la paciencia y dedicación" que requiere.

Obama calificó de "situación intolerable" la actual de los palestinos que bajo la "ocupación" han sufrido "humillaciones diarias". Por ello, "Estados Unidos no va a dar la espalda a las aspiraciones legítimas de los palestinos de tener la oportunidad de contar con un Estado propio".

Según el presidente estadounidenses, la solución de dos Estados que vivan "en paz y seguridad", beneficia "a Israel, a los palestinos, a Estados Unidos y a todo el mundo".

Asimismo, Obama reconoció que el pueblo judío también ha sufrido y ha sido "perseguido" e hizo mención especial al Holocausto, asegurando que quien lo niega es "ignorante y está lleno de odio", en una aparente mención al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad.

Por ello, advirtió de que "los palestinos tienen que acabar con la violencia" porque "no lleva a ninguna parte". Además, reconoció que Hamás "tiene apoyo" pero también tiene que asumir "responsabilidades" y "reconocer el derecho de Israel a existir".

Obama defendió que la libertad religiosa es un factor "central" para la convivencia y aseguró que el Islam tiene una tradición de "tolerancia", poniendo como ejemplo a Al Andalus.

"Las personas de todos los países deberían ser libres de elegir y vivir su fe", afirmó Obama. "La libertad religiosa es central para la capacidad de las personas de convivir", opinó el presidente estadounidense.

  
BUSCAR EN NJ: