Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIzquierda Unida propone una directiva marco de atención a la dependencia
Redacción (NJ) (Jun 04, 2009) Aragón
El objetivo de IU es alcanzar la igualdad de todos los europeos “a través de una regulación homogénea en todos los países en materia de gasto social”, por lo que han demandado una directiva concreta sobre la atención de personas dependientes. Izquierda unida cree que así se refuerzan los servicios públicos y se potencia el empleo.

La candidata por IU Altoaragón al Parlamento Europeo, Pilar Novales, ha manifiestado que “los servicios sociales son un derecho de los ciudadanos y ciudadanas y no beneficencia”. “España es el penúltimo país de la Unión en porcentaje de gasto social por habitante”, ha explicado Novales, quien ha denunciado que “el aumento en el nivel de riqueza desde que entramos en la UE no ha ido acompañado por el desarrollo y la inversión en infraestructuras físicas, humanas y sociales”.

En este sentido, la candidata a la Eurocámara ha mostrado su preocupación ante “el retraso que el Estado español acumula en el gasto público dirigido a ayudas a familias, Sanidad, Educación y Servicios Sociales, e invertimos casi la mitad de la media de lo que invierten nuestros compañeros de la UE”.

Ante este situación, Novales propone que “la misma igualdad económica que se nos reclama dentro de la UE, que para alcanzarla nuestro Gobierno está haciendo tantos esfuerzos, la adquiramos en políticas sociales”. A su juicio, “se deben hacer los mismos esfuerzos, o más, dentro de la Unión para que todos los países miembros tengan una regulación homogénea en este sentido y obligar a que se llegue a la media de inversión en gasto social”. “El objetivo -continua– es poder alcanzar en un futuro la igualdad real de todos los ciudadanos y ciudadanas de Europa, fomentando de esta forma la equidad social”.

Para conseguirlo, IU considera imprescindible que el Parlamento Europeo garantice los sistemas públicos de servicios sociales, “para que sean referencia fundamental en el desarrollo de la protección social y así poder llegar a la cobertura universal de las necesidades sociales”.

Izquierda Unida quiere construir la Europa de los ciudadanos frente a la Europa de los mercaderes y exige revisar las Directivas europeas que, implantando la libre competencia en la economía, desvirtúan la responsabilidad pública de la atención social. Por ello, demandan una Directiva concreta sobre la atención de personas dependientes. “De esta manera se refuerzan los servicios públicos y se potencia un importante yacimiento de empleo”, señala Novales.

  
BUSCAR EN NJ: