Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno baraja dar avales para sostener la planta de Opel en Figueruelas
Redacción (NJ) (Jun 04, 2009) Aragón
La secretaria general de Industria, Teresa Santero, afirmó este miércoles que, en virtud del marco comunitario de ayudas, el Gobierno español "no puede poner dinero encima de la mesa" para garantizar la viabilidad la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza), aunque precisó que sí estudia conceder avales o garantías estatales del tipo que se están estableciendo Alemania.

"Las alternativas que se barajan, porque son las aceptables desde el punto de vista de las ayudas comunitarias, son los avales y garantías gubernamentales, como las que está estableciendo en estos momentos Alemania. Nosotros haríamos algo parecido", explicó Santero en declaraciones a RNE.

La responsable de Industria precisó que la necesidad financiera de Figueruelas dependerá del proyecto que se presente para la nueva Opel. "Entonces, nos dirán cuál es la ayuda que esperan de cada uno de los gobiernos y nosotros la pondremos en proporción al peso que esa compañía tiene en este país", dijo.

En este sentido, Santero explicó que el viaje a Alemania del ministro de Industria, Miguel Sebastián, para entrevistarse con el consejero delegado de General Motors Europa, Carl-Peter Forster, tiene por objetivo precisamente el de conocer cuál es el proyecto para la planta española, además de los detalles de la nueva compañía fiduciaria, los meses en que durará el depósito temporal de activos y las perspectivas de la venta a Magna. "Hay mucha información que queremos adquirir hoy", manifestó Santero, que acompañará en este viaje a Sebastián.

  
BUSCAR EN NJ: