Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl 68% de ciudadanos del mundo considera "corruptos" a los políticos
Redacción (NJ) (Jun 04, 2009) Internacional
Los partidos políticos son considerados organizaciones corruptas por el 68% de los ciudadanos en el mundo, según un informe publicado por la organización Transparencia Internacional. La administración pública y el poder legislativo siguen de cerca, con un 63 y 60% respectivamente, mientras que la mitad de los más de 73.000 encuestados en 69 países de todo el mundo percibieron también como corruptos al sector privado y al poder judicial.

Los medios de comunicación, aunque no tuvieron una valoración positiva, sí registraron el menor índice de desconfianza (un 43%).

En España, el 29% de lo encuestados creen que el sector privado es el más expuesto a la corrupción, seguido por los partidos políticos (27%), los funcionarios (15%), el poder judicial (12%), los medios (9%) y el poder legislativo (8%).

La presidenta de TI, Huguette Labelle, indicó en la presentación del informe que existe el riesgo de que la creciente desconfianza en los políticos se traduzca en niveles cada vez más altos de abstención, lo que provocaría la elección de líderes poco representativos.

Uno de cada diez encuestados admite haber pagado un soborno durante los últimos 12 meses o que lo haya hecho algún miembro de su familia, una proporción que en España representa sólo el 2%.

La encuesta publicada ha sido por Gallup Internacional entre octubre de 2008 y febrero de 2009, sobre 69 países de todo el mundo, entre ellos 17 de los 27 miembros de la Unión Europea.

  
BUSCAR EN NJ: