Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa “Memoria de los Sitios” llega a la Feria del Libro de Zaragoza
Redacción (NJ) (Jun 03, 2009) Aragón
El investigador y escritor aragonés Julio Blanco ha estado presente este martes en la carpa de la Feria del Libro de Zaragoza. Con su obra “Memoria de los Sitios de Zaragoza”, Blanco se atreve a “novelizar” este importante acontecimiento. El autor recoge al ilustre personaje de Boggiero como alma máter del levantamiento.

Con motivo de la Feria del Libro de Zaragoza, el investigador y escritor Julio Blanco ha estado presente este martes con su obra “Memoria de los Sitios”. Un libro en el que Blanco “noveliza” este importante acontecimiento de la historia de Zaragoza.

En esta jornada, Blanco ha querido recuperar la figura de Boggiero como “alma máter” del levantamiento contra los franceses. “Realmente el pensamiento y el empuje intelectual, incluso los discursos más encendidos del propio Palafox, fueron obra de Boggiero”, ha señalado.

Blanco ha señalado que el personaje de Boggiero no necesita el que la historia le tenga como héroe. “Era un personaje fiel a la Iglesia y por eso no se podía pretender que fuera el personaje principal de los Sitios”.

En “Memoria de los Sitios”, los lectores podrán encontrarse con una descripción de los Sitios, obviando fechas y personajes que no dicen nada. “Es un libro que está al alcance de todos, desde niños, por las ilustraciones que recoge, hasta cualquier lector, les guste o no la historia”.

  
BUSCAR EN NJ: