Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónUGT Aragón confía en el diálogo social para reducir el desempleo
Redacción (NJ) (Jun 03, 2009) Aragón
UGT Aragón advierte de que, pese a la bajada del paro este mes, el futuro económico todavía es "incierto". Por ello, el sindicato sigue reclamando el diálogo social para reducir el desempleo, así como avanzar en el cambio del modelo productivo e incrementar la inversión pública en I+D+i y la protección social.

La bajada del paro registrada en Aragón en mayo es un dato “positivo” para UGT, que lo considera una muestra de que las medidas establecidas para el estímulo de la economía estarían dando frutos, “al menos conteniendo una mayor pérdida de empleos”. No obstante, siguen reclamando el diálogo social para reducir el desempleo y advierten de que el futuro económico aún es "incierto".

En este sentido, defienden avanzar en el cambio del modelo productivo y alertan de que la actividad industrial, fundamental en la economía aragonesa, no está a pleno rendimiento, haciendo hincapié en los riesgos que se ciernen sobre el sector del automóvil.

Por ello, exigen desarrollar una adecuada combinación de inversiones públicas en factores de crecimiento a largo plazo (educación, I+D+i) y de protección social para aliviar los efectos sobre las capas más afectadas por la crisis. “La entidades financieras también se han de asumir un papel más relevante y el diálogo social debe seguir siendo clave para aumentar la actividad económica y empezar a generar empleo, sobre bases distintas a las tradicionales”, concluyen.

  
BUSCAR EN NJ: