Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa inversión en servicios sociales en Teruel se incrementa un 35,5% respecto a 2008
Redacción (NJ) (Jun 03, 2009) Aragón
El centro de día de San León de la capital turolense comenzará a construirse este año y el importe de la obra ascenderá a 1.745.000 euros. Esta es una de las actuaciones más importantes para el PSOE en Teruel. Desde la formación aseguran que se ha invertido en servicios sociales un 35,5% más que en 2008.

El comité local del PSOE en Teruel ha hablado este martes sobre políticas sociales y sobre el compromiso que esta formación ha adquirido y quiere asumir en Europa en esta materia. Las inversiones que se están realizando en servicios sociales en la provincia en 2009 son un 35,5% superiores a las que se realizaron el pasado año.

En total, durante el presente ejercicio se van a invertir 24.205.000 euros en servicios sociales en toda la provincia de Teruel, esta cantidad, tal y como ha explicado el director del IASS y secretario de organización de la agrupación local del PSOE, José Luís Pinedo, “es un 35,5% superior a la que se aportó el pasado año y que se situó en 17.875.000 euros”. Estos datos indican que en 2009 se van a invertir 6.340.000 euros más.

Como políticas y actuaciones “estrella” del gobierno socialista, ha comentado Pinedo, está “el desarrollo de la Ley de Dependencia que tiene ahora a 3.698 personas valoradas en la provincia de Teruel”. En estos momentos ya se está dando la prestación solicitada a 772 personas. “Estas ayudas contemplan, por un lado, la cantidad vinculada al servicio para atender a quienes están en un centro privado, y por otro las prestaciones que se dan a las familias que atienden a los enfermos en casa”, ha especificado Pinedo. En el último mes de mayo, el importe de estas cuantías se ha situado en 1.092.000 euros y, en los primeros cinco meses de 2009, ha alcanzado 4.230.000 euros.

Residencias y centros de día

En este año, 4.830.000 euros se van a invertir en actuaciones vinculadas con infraestructuras para mejorar las prestaciones sociales en la provincia. Pinedo ha concretado que se van a ejecutar obras en la residencia de Utrillas por un importe de 325.000 euros. Se realizarán arreglos en la fontanería y en la caldera.

La residencia Javalambre se lleva el mayor importe con 3.345.000 euros que se utilizarán para realizar trabajos de construcción de una quinta escalera de emergencia, para una renovación eléctrica, para mejorar el sistema de llamadas de las habitaciones y las tomas de televisión en la zona de no válidos. Además se acometerá una renovación de las instalaciones de fontanería, de los ascensores y del montacargas.

En el centro asistencial del Pinar está previsto invertir 360.000 euros para renovar los baños de todas las plantas. Y, en Albarracín, están previstos 800.000 euros para realizar el acondicionamiento previo a las obras de ampliación y para realizar también dicha ampliación.

Otro de los espacios más demandados y que también está un poco más cerca de convertirse en una realidad es el centro de día del Alzheirmer que se ubicará en la residencia Javalambre y prevé invertir más de 1.700.000 euros. Este proyecto está en fase de redacción y, según ha explicado Pinedo, “tiene más dificultadas técnicas y tardará más tiempo en habilitarse”.

  
BUSCAR EN NJ: