Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónExpo Paisajes 2014 sabrá su ubicación concreta y definitiva en cuatro meses
Redacción (NJ) (Jun 02, 2009) Aragón
El Colegio de Arquitectos de Aragón, demarcación de Zaragoza, y el Ayuntamiento de Zaragoza han creado un grupo de trabajo que integrará las propuestas de los primeros de cara a la ubicación de Expo Paisajes 2014. La Sociedad Zaragoza Vivienda ha aprobado la contratación del estudio de alternativas de emplazamiento de la nueva Muestra, que se resolverá en cuatro meses.

El Colegio de Arquitectos de Aragón, demarcación de Zaragoza, y el Ayuntamiento de Zaragoza han creado un grupo de trabajo que integrará las propuestas de los primeros y “limará diferencias entre ambos” de cara a la ubicación de Expo Paisajes 2014.

En la sesión que ha celebrado este lunes el consejo de administración de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda se ha aprobado el inicio del proceso de contratación para el estudio de alternativas de emplazamiento e integración urbanística de Expo Paisajes 2014. Su presupuesto es de 95.200 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Todavía está por determinar cuántos y qué miembros conformarán este estudio, cuyo objetivo es "hacer un equipo de seguimiento para limar los puntos de diferencias, además de realizar un calendario exhaustivo", tal y como ha explicado el presidente del Colegio de Arquitectos de la demarcación de Zaragoza, Luis Peirote.

El consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Arquitectura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha destacado que "hay un objetivo común que parte del análisis previo para incidir en la zona peor cerrada de Zaragoza" y ha subrayado que "no hay ninguna fricción que impida el avance en la colaboración".

Para ambos, la finalidad será "conciliar" las actuaciones de revitalización de los barrios del Este a desarrollar en 20 años, en los que "una etapa será la de Expo Paisajes 2014".

Este estudio, que estará adjudicado al equipo multidisciplinar que deberá elaborarlo a finales del próximo mes de julio, es de gran importancia para que el Ayuntamiento de Zaragoza lo presente ante el Bureau Internacional de Exposiciones en la asamblea que este organismo celebrará el próximo mes de diciembre, y en la que se persigue que la exposición Expo Paisajes 2014, cuya organización ya tiene adjudicada la ciudad, obtenga la plena categoría de Internacional.

El análisis se realizará en dos fases: la primera se centrará en el estudio de las alternativas de emplazamiento, y la segunda consistirá en la elaboración específica de un Esquema Director coherente con la propuesta de integración urbanística. En consecuencia, en la primera fase se analizarán exhaustivamente las ventajas e inconvenientes de las posibles ubicaciones con especial incidencia en el coste de los terrenos y de su urbanización, su situación urbanística, su idoneidad y viabilidad para la construcción de los elementos necesarios, accesibilidad y coste de acondicionamiento de los accesos e impacto ambiental.

En la segunda fase se desarrollará un Esquema Director que contemple, entre otros aspectos, la reutilización de los edificios y espacios configurados para la Muestra, la integración en la ciudad, considerando los criterios municipales y el PGOU, y las obras de urbanización complementarias que serían necesarias para llevarlo a cabo.

Las empresas que se presenten a este concurso deberán aportar un equipo multidisciplinar compuesto por expertos en planeamiento y gestión urbanística, arquitectura y edificación, paisajismo, ingeniería del transporte, medio ambiente, servicios y economía urbana y derecho urbanístico, entre otros.

  
BUSCAR EN NJ: