Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónGM Europa asegura que su actividad se mantendrá ajena a la suspensión de pagos de la matriz estadounidense
Redacción (NJ) (Jun 02, 2009) Aragón
Gracias al préstamo puente del Gobierno alemán, GM Europa ha afirmado que sus operaciones “se mantienen ajenas a cualquier impacto financiero que pueda derivar de la situación de GM en Estados Unidos”. Además, el proceso para ultimar el acuerdo con Magna llevará "bastantes semanas, aunque no se ha fijado un calendario".

General Motors Europa ha afirmado que sus actividades no se verán afectadas por la suspensión de pagos, declarada por su matriz estadounidense este lunes. La compañía ha asegurado que “las operaciones en Europa se mantienen ajenas a cualquier impacto financiero que pueda derivar de la situación de GM en Estados Unidos”, gracias al préstamo puente del Gobierno alemán y al acuerdo con Magna.

A través de un comunicado, GM Europa ha afirmado que el crédito puente con el Gobierno alemán asciende a 1.500 millones de euros y que se basa en la colaboración con Magna. La compañía confía en que proporcionará tiempo suficiente para ultimar el acuerdo de colaboración con dicha entidad.

Asimismo, ha confirmado que el conjunto de activos de Opel-Vauxhall ha sido concentrado en Adam Opel GmbH. GM Europa ha destacado también que mientras se desarrollan las negociaciones finales con Magna, “la mayoría de las acciones de Adam Opel GmbH" se encontrarán en "un fideicomisario independiente, el resto se mantiene en General Motors”.

Por otra parte, GM Europa ha asegurado que “el acuerdo de fideicomiso ha sido estructurado de tal manera que no produzca impacto alguno en las actividades diarias de las operaciones europeas durante el periodo de transición, mientras el equipo actual de dirección de GM en Europa continúa gestionando las operaciones. Se espera que el proceso para ultimar un acuerdo de colaboración lleve bastantes semanas para su finalización, aunque no se ha fijado ningún calendario firme”.

  
BUSCAR EN NJ: